12 nov 2012

53. TU "CUENTO INICIAL" : vocabulario y creatividad (Módulo III)


Aloja aquí tu versión de tu "Cuento inicial"... ¡¡¡viva la creatividad!!!

34 comentarios:

Unknown dijo...

Bajo el cielo; ante el lápiz y el calendario,responsable y con mucha alegría, esperé con algo de sueño a mi abuelo.

Bárbara García dijo...

¡Buenos días!
A continuación les presento mi "cuento inicial". Allá voy:

Estuve esperando, en mi sueño, con lágrimas y llena de nostalgia por mi abuelo. Él siempre cantaba junto a las estrellas, en vacaciones, mientras comíamos juntos en la mesa batatas con té, esperando el alba. Cada vez que mi abuelo cantaba yo comía junto a él y junto a mi libro: “Los zapatos del vampiro”. Ese libro nunca nos maguó; al contrario, siempre cantábamos a su alegría. Después de comer, mi abuelo, que es muy responsable, esperó y esperó hasta que sus canas por fin alcanzaron el alba. Y de tanto cantar y esperar en mi sueño, lágrimas de nostalgia esperaban a mi paraguas de alegría.

Un saludo a tod@s,
Bárbara

Anabel Mentado dijo...

¡Buenos días a todos/as!

Aquí les dejo mi cuentito:

"Sueña, canta y ama"

El tímido detective en sus vacaciones comía pan y té con magua. Muy mosqueado y aburrido de su libro de matemáticas, junto a la maresía de la playa de Las Canteras, soñaba feliz porque amaba la música y cantaría en “EL Soft” de Vegueta.

Saludos,
Anabel

Vidania Díaz dijo...

Buenas tardes,
Mi inicial, la V, me permitió hacer esto, ahí va:
Un lápiz de serpentina soñaba con el cielo. La alegría de la tarde de vacaciones le daba sueño, por ello, su nariz corría, cantaba y amaba la música, pero, sobre todo, el pan de batata que antes comía con té. Ese pan era ‘’soft’’ y eso le daba magua, ya ni soñaba con ese pan con té que con tanta alegría comía y amaba.
Un saludo,
Vidania Díaz

Cynthia M. dijo...

¡Hola a tod@s!
Aquí les presento mi cuento con la "C"...
"Soñaba con su sueño"

El abuelo feliz en su estrella, responsable de su gato sofisticado “Software”, soñaba en la table con su té ya vacío y muy aburrido, su sueño : “Vacaciones en Las Canteras”

Leticia González Soto dijo...

¡Hola a todos!
Aquí os dejo el cuento que inventé con las palabras que abarcó la letra inicial de mi nombre, la "L”.

Durante la merienda en Vegueta, mientras comía pan y té, cantaba con nostalgia y con magua frente al software de mi ordenador. Cantaba por aquel libro del vampiro sofisticado, siempre con paraguas pero, ya con una cana. También, cantaba por aquel gato que amaba la batata. Cantaba con una lágrima pero, a la vez feliz, simplemente, porque amo la música.

Un saludo ,
Leticia González

Jefferson Vargas dijo...

Con mi inicial “J”, he podido crear este cuento:
El gato, mientras comía batata con un vampiro software, soñaba con las vacaciones. Feliz con un libro y con una cana, se maguó en el calendario.

Espero que les guste. Jefferson

Ester Díaz dijo...

Buenos días.
Las palabras que me salieron después de dibujar mi inicial son: Abuelo, sueño, serpentina, tarde, responsable, nariz, correr, ordenador y té.

Con esas palabras escribí la siguiente historia alocada, que he titulado como “El sueño del abuelo”.

Una tarde, mi responsable abuelo soñaba delante de mi ordenador con la nariz en el teclado. En su sueño, él corría con su té detrás de una serpentina mientras yo soñaba que él soñaba delante del ordenador con la nariz en el teclado. Un sueño dentro de otro sueño, en el que uno corre y otro sueña que el otro sueña. ¡No sueñes abuelo!

Un saludo
Ester

Unknown dijo...

Era un día con un alba de alegría,
quería amar a mi abuelo que el pobre tenía almorranas, mientras yo hacía aerobic para no estar aburrida.

TEACHER ALBA dijo...

Voy a presentar mi "cuento inicial":

El gato en Vegueta, comía feliz batata y té, en la mesa paralelepípeda, mientras que el vampiro de vacaciones en las canteras, con la música, cantaba vacío de lagrimas, pero con magua, porque amaba.

Natalia dijo...

El ordenador encendido y la merienda a medio comer.
Serpentina, ¡si corres te dará tiempo de llegar a aerobic! – se dijo mientras corría una miga de la merienda de la nariz.
Demasiado tarde. La guagua había dejado un enorme vacío en la parada.
Abrió el “El arte de amar”, un libro un tanto aburrido para su gusto. Ella era más de novelas de detectives.
La chica corría y corría las páginas de aquel libro pero la guagua seguía sin llegar, y ella ya empezaba a mosquearse. Francamente, creía en que el transporte público en Londres sería distinto... que fueran algo más responsables con los horarios. ¡Qué asco de vida!

Juany dijo...

Estimado grupo: estoy realmente emocionada: les han salido unas historias divinas... francamente,y si es que se puede decir, ¡¡bravísimo!!
Saludos cordiales, Juany

Alba Hernández Sosa dijo...

¡Hola a todos!
Aquí va mi cuentito:

Un vampiro tímido de Vegueta amaba el té y la música. También amaba Las Canteras, su maresía. A pesar de las lágrimas de su feliz gato, Matemáticas, amaba sus vacaciones. A pesar del vacío y la magua, aún amaba el té y la música allí, en Vegueta.

¡Un saludo!

Sara Pachón dijo...

¡Hola a todos!

El cuento que he creado a partir de las palabras que he elegido a través de mi inicial, la “S”, es el siguiente:

En una fiesta, debido al poco feeling que había en el ambiente, me quedé dormida entre serpentinas. Tuve un sueño en el que una tarde me llevé un golpe en la nariz por correr demasiado. Me senté en una terraza y, mientras me tomaba un té con pan, escuchaba y amaba la música que tocaba un señor de Vegueta que producía cierta magua. Sin embargo, me sentía feliz porque empecé a soñar sobre lo guay que sería la vida en Londres puesto que la gente, cuando practica aerobic, si alguien se siente aburrido, se puede poner a leer un libro, como el de los misteriosos casos del detective Sherlock Holmes, sin que nadie se mosquee.

Saludos
Sara

Paula Benítez dijo...

¡Buenos días a todos/as!:

Aquí les dejo mi “cuento inicial” resultante de las palabras que quedaron señaladas por la inicial de mi nombre “P”. ¡Espero que les guste!:

El verano pasado, durante mis vacaciones en París, conocí a un detective que siempre llevaba consigo un maletín vacío. Además, era un hombre lleno de canas que tenía un perro llamado “Software” y bebía té a todas horas. Su instrumento de trabajo, el ordenador, iba con él a todas partes, al igual que su paraguas. Asimismo, le gustaba llevar un zapato de cada color y trabajar hasta el alba. Le gustaba esperar con alegría a sus clientes para enfrentarse a nuevos casos y observaba el cielo con un lápiz posado sobre su oreja. Este comportamiento nunca lo entendí, a pesar de que él siempre me comentaba que le transmitía buen “feeling”. He de reconocerlo, me parecía un hombre extraño, estaba siempre mirando el calendario y hablando de su abuelo. Por ello, cada vez que me encontraba con él pensaba en el mío y en sus palabras acerca de la importancia de tener sueños. Mi abuelo era un hombre responsable y le encantaba hablarme usando palabras de otros idiomas. Su palabra favorita era “table” y solía utilizarla en la mayoría de nuestras conversaciones. El último recuerdo que tengo de estas vacaciones fue el día en que fui con mi amigo el detective a tomar el té ¡fue muy divertido!

Un saludo,
Paula Benítez Rodríguez

Guaci dijo...

Buenos días a tod@s, ahí va mi cuento:

Mi abuelo, caballero responsable y sofisticado, decidió pasar sus vacaciones en la playa de Las Canteras disfrutando de sus inolvidables maresías nocturnas. Bajo la luz de las estrellas, se apresuró a escoger una table que estaba en una zona vacía. Feliz, ordenó un té con menta al que acompañó con unas deliciosas batatas fritas que le proporcionarían un dulce sueño. De repente, un gato tímido pasó por su lado pero se alejó rápidamente al escuchar a mi abuelo cantar recordando sus noches en Londres.

Un saludo,

Guacimara Padilla Santana.

Ancor Jiménez dijo...

Este es mi cuento con mi inicial:

En una “table” de Vegueta tomando té y cantando con música durante mis felices vacaciones, tímido y con magua de Las Canteras, derramé una lágrima al amar a un vampiro. ¿Es o no es para mosquearse?

Saludos.

Mirja dijo...

Buenos días a tod@s, ahí va mi cuento:

Terminé de merendar bebiéndome un té con limón. La música empezó a sonar mientras resolvía un problema de matemáticas. A través del cristal y desde mi cálido sillón vi pasar un un guiri con una camiseta con el dibujo de un elefante y un aftersun en la mano.En ese momento empezó a sonar la canción"River" en el café Paris,donde me encontraba.El guiri procedente de Londres entró mientras se colocaba la bufanda.

Saludos
Mirja González

Linda Jaber Profesora de Español dijo...

Hola a todos,
a partir de mi inicial L, las palabras que abarca mi inicial son: lápiz , cielo, alegría, esperar, alba, zapato, paraguas, nostalgia . Este es mi cuento inicial.

Mientras merendaba, me invadió la nostalgia , una vez más.
Mi familia cantando bajo el alba de mi pueblo, a pesar de cielo amenazante de lluvias, niños cantando con alegría , con sus paraguas y zapatos nuevos, bajo ese cielo único,, que nostalgia..., imaginaba mi lápiz , inmortalizando tan bello momento.

Patricia dijo...

Buenas tardes,
Las palabras que han salido al dibujar mi inicial son: calendario, abuelo, sueño, responsable, table, vacaciones, té cantar, gato, feliz, magua, comer, batata y música.
Hoy, mientras tomaba mi té de la mañana y observaba comer a mi gato, miré el calendario que cuelga de la pared de la cocina. Al ver que día era, me sentí feliz. Hoy es el cumpleaños de mi abuelo, y yo, como nieta responsable, había abandonado mis vacaciones para prepararle la mejor fiesta de cumpleaños del mundo. Sin embargo, aún faltaban los últimos detalles, y a pesar de que tenía sueño, pues solo eran las 7 de la mañana, debía ponerme manos a la obra. Encendí la radio, puse música y comencé a cantar, como siempre hago cuando debo hacer varias tareas.
A mediodía ya estaba todo terminado, solo faltaba preparar el pastel de batata que tanto le gusta a mi abuelo. Tras horas y horas de delicada preparación, ya estaba listo. Pero ¡Oh, Dios!, ¿Y las velas? Juraría que estaban junto a los ingredientes del pastel. ¡Tenía que encontrarlas! Rebusqué en todos los cajones, saqué papeles viejos, lápices, tarjetas con las que había enseñado inglés a los alumnos, sonreí al ver la tarjeta en la que aparecía una mesa con su nombre “table”, porque a mi abuelo se le había derramado un vaso de café encima y había emborronado por completo el dibujo, y finalmente, ahí estaban, ¡las velas!
Cuando llegué a casa de mi abuelo, ya estaba todo el mundo allí, habían llevado comida, regalos y estaba todo el mundo contento. Mi abuelo estaba encantado, y más al ver el pastel de batata que había llevado. Era un día perfecto, como dice él, “hoy no era día para maguas”.

Unknown dijo...

Buenas noches compañer@s,
Este es el cuento que he creado con mi letra, la “A”.
Las palabras son:té, pan, música, amar, comer, magua, feliz, tímido, maresía, Las Canteras, vampiro, vacío, mosquearse y Vegueta.

Sentada en la calle de Los Balcones en Vegueta, leyendo un libro de vampiros vacío de palabras, no puedo evitar distraerme con la música de los bares y cantar las canciones de la radio.
Me rindo ante la insistencia de leer lo que no me llena y me voy a comer una tapa de batatas y té.
Me mosqueo porque estoy feliz como nunca y no sé por qué. Siento la maresía cuando llego a la avenida y pienso en mi Magua. ¿Será amor lo que me pasa? Dejo la timidez aparte y me decido a ir a Las Canteras en su busca para averiguarlo.
Espero que les haya gustado,
Un saludo Andrea

Sara Victoria Cardona dijo...

¡Buenas tardes!

"Sueño con felicidad y magua (pero sin calendarios)con vacaciones en Vegueta. Comiéndome libros vampirescos junto a mi canoso aunque responsable abuelo y con un té bajo las estrellas... O con amar el sofisticado cantar de la música de los gatos...."

Saludos,

Sara Cardona

Grisela dijo...

Buenas tardes,
Aquí les dejo mi cuento:
Un gato demasiado tímido después de comer muy rápidamente una batata soñó, desafortunadamente, con las matemáticas. Aún con sus lágrimas soñó nuevamente que allí, en Vegueta y con la música, el gato muy feliz, se comería astutamente otras batatas.

Saludos,
Grisela.

Ana Carlier Pérez dijo...

Buenas tardes
Les dejo el cuento que hice a partir de mi inicial A:
"Amo las vacaciones sin ordenadores ni matemáticas. Feliz con un libro y música, con una tímida maresía en Las Canteras o en Vegueta con un soft té."
Saludos
Ana Carlier Pérez

Davinia dijo...

Buenos días,
aquí les dejo mi cuento inicial, con la letra D.

Mi abuelo amó un sueño de una tarde que corría por Vegueta, tras una serpentina y un ordenador con música. Su nariz amaba el té y el pan.

Davinia

Concepción dijo...

Mi cuento inicial, con la letra C.

Mi abuelo y su gato soñaban con las estrellas, mientras tomaban té. Les encantaba cantar y resolver problemas de matemáticas, pero debido a su timidez y responsabilidad corrían tras sueños sofisticados.

Concepción

Nina dijo...

Mi cuento inicial, con la letra R.

La responsable lágrima feliz comió con magua, en Vegueta y la música que amaba el libro sobre la cama o la table cantó al abuelo del calendario con té, vacaciones y un sueño.

Ramona (Nina).

Belinda González dijo...

Mi cuento inicial con La B,
El abuelo con Cana y el sofisticado Vampiro cantaban con magua sobre un gato feliz y responsable que en sus vacaciones de estrella se comió un libro de Musica, una batata y un calendario en el " Table te" en Vegueta.

Marta dijo...

¡Hola a todos!
Este es mu cuento inicial:

Las lágrimas caían sobre Vegueta... Mientras, mi abuelo amaba la música en unas sofisticadas vacaciones en aquella estrella con la que todos hemos soñado, con un pan...y té. Y a su vera, su gato Software, mirándole con nostalgia. Con lágrimas, me mira, y dice: "Es el sueño de todo soñador poder amar la música sobre una estrella... soñar en sueños..." y soñando, mi abuelo, Software y yo, amamos aquellas vacaciones que jamás hubiésemos soñado.

Un saludo,
Marta Ramos Lorenzo

María Díaz-Saavedra dijo...

Buenas, aquí les dejo mi cuento inicial:

Sentada frente al ordenador mientras disfrutaba de su merienda, pan con mantequilla, a María le entró el remordimiento y sin pensárselo dos veces se puso sus playeras y corrió hasta Vegueta. Ya era tarde y las gotas caían por su nariz, María no aguantaba más aunque sentía que esa carrera le había hecho sentirse responsable. El camino de vuelta a casa se le hizo bastante ameno, contemplando las estrellas mientras escuchaba la música de su Ipod. Fue en ese instante cuando se dio cuenta de que ¡amaba su vida!

Un saludo,
María

Juany dijo...

Bueno, bueno, bueno, qué maravilla...
Estupendo cómo le han sacado partido a esas palabras, tanto quienes han cohesionado más como quienes se han dejado llevar por una historia que habla "sola", sin aparentemente un hilo argumental...
Saludos cordiales,Juany

Mª Carmen Santana dijo...

Hola a todos!

Con mi inicial “M”, he creado este cuento:

El vampiro sonrío divertido jugando al escondite con su pequeño hijo. En Vegueta se respiraba un ambiente tranquilo y relajado. Tanto padre como hijo se sentían muy a gusto en ese barrio y desde siempre habían amado ese lugar como su espacio preferido para jugar. El vampiro pensó con mucha magua que su hijo no era muy bueno jugando, al igual con las matemáticas que tanto le costaba. Recorriendo las calles vacías, no dejó de comer por el camino en busca de un buen escondite, cuando fue sorprendido por la maresía de gente que fue hacia él. Su cara cambió de repente y corrió como alma que lleva al diablo perseguido por aquella gente furiosa. Para su desgracia, tropezó con una table y cayó al suelo. El vampiro rezó entre lágrimas como nunca un vampiro lo había hecho antes. En aquella horrible situación, todos parecieron hablar a la vez y de pronto entre la muchedumbre apareció con timidez su pequeño hijo. Su padre no pareció entender nada hasta que su hijo explicó que no podía jugar con él en ese momento porque había recordado que tenía clase de matemáticas en Las Canteras. Su pequeño no sabía donde estaba, entonces se encontró por casualidad a este grupo de gente y se le ocurrió avisar que había un vampiro algo feo suelto en Vegueta y que estaba en busca y captura.

Cristina González Gutiérrez dijo...

¡Buenas noches! Aquí les dejo el cuento que he creado a partir de mi inicial, la C. ¡Espero que les guste!
Mientras despedía el año arrancando la última página de su calendario y quitándose los restos de serpentina de la noche anterior en la celebración de Vegueta, Cristina se acordó, entre lágrimas, de su querido abuelo. El año que iba a comenzar sería muy especial para ella pues había llegado el momento de cumplir el sueño de ambos. Esa tarde, cuando acariciaba a su gato y escuchaba su música favorita, se dio cuenta de que podría hacer todo lo que se propusiera, superaría todos los obstáculos que se le pusieran por delante para llegar a su meta.
Un saludo,
Cristina González Gutiérrez

Nereida Betancor Cruz dijo...

Buenos días, aquí les dejo mi cuento incial con la "N"
Tras la merienda, aburrida ante el ordenador, soñé con un vampiro vivo en Las Canteras que oía música muy guay de aerobic mientras un detective de Londres sin nariz corría mosqueado.

Nereida Betancor Cruz