70. Tu "cuento inicial" (Dinámica de EC = Escritura creativa)
Aloja aquí tu versión del "cuento inicial"...todo un canto a la creatividad.
(Si decides aplicar esta dinámica en tu aula, recuerda todas las posibles variaciones que se comentaron en el aula...)
17 comentarios:
Ernesto Rodríguez
dijo...
Cuando llegué a casa, después de una intensa tarde de lluvia con un cielo bastante gris, dejé mi paraguas cerca del ordenador. Como soy una persona bastante responsable, lo primero que hice fue mirar el calendario para ver lo que tenía que hacer y subraye dicho día con un lápiz. Después me quite los zapatos, y tuve que esperar un tiempo para prepararme el té, ya que, esperaba una llamada urgente, que a su vez tenía la intuición de que me iba a producir un feeling de alegría. Por último me acosté hasta el día siguiente hasta que salió el alba.
MI CUENTO INICIAL: “M” Estando con mi abuelo observando la tarde, cantaba la alegría en el cielo. Dibujamos con nuestro lápiz el calendario de nuestros sueños y esperando bajo nuestro paraguas con la nostalgia aún viva de las vacaciones, podíamos ver caer serpentinas en nuestras tazas de té. De forma deleitable nos llegaba ese perfume entrando por nuestra nariz y saliendo por nuestros zapatos, amaneciendo responsable el alba de la realidad.
"MIS MÁS TIERNOS RECUERDOS". (MI INICIAL DE MI FIRMA "F") PALABRAS USADAS: (Feeling, sueño, serpentina, calendario,abuelo, sueño, responsable,table,vacaciones,gato, lágrima, Vegueta, música, amar, pan, Software,feliz, magua, comer, batata, soñar, soft, matemáticas y tímido). En Londres pasé una etapa de mi vida muy guay.¡Vaya vacaciones!. Durante el weekend visitaba lugares de interés,además de comer batata con sancocho canario acompañado de pan,sentada en mi table. También estudiaba matemáticas. Los domingos me dedicaba a escuchar música clásica, especialmente, melodías de Mozart.¡Uy!,alguna vez que otra, me daba magua el no poder salir de marcha por los pubs y discotecas de Vegueta. Siempre a mi gatito " Okey Dockey", le encantaba jugar con las serpentinas y sus pelitos eran softy, muy softy. En más de una ocasión, no tenía un sueño, sino más de uno con mi abuelo, que poseía un buen feeling conmigo, era muy responsable y me amaba con locura. Abuelo te recordaré siempre en mi software. En más de una ocasión he derramado lágrimas de emoción por tí....
La vida es como una obra de teatro, donde todos bailamos nuestros sueños bajo el mismo cielo. El lápiz de tu corazón será tu mejor guión y una estrella adornará la serpentina del pensamiento que nos lleva directamenente al paraiso del amor. La sangre del Universo fluye hacia nosotros amable y responsable con solo desear la felicidad de los demás. Más pronto que tarde, ésta te será devuelta.
Una mañana soleada, con mucho sueño, acompañe a mi abuelo a dar un paseo por Vegueta. No pude evitar dejar escapar una lagrima al verlo triste. Le pregunté: ¿Qué te ocurre? y el me contestó: Mario, siento un magua terrible por aquellos años en los que esta ciudad era otra, la gente solia ser más responsable y les gustaba comer en las terrazas que habia a lo largo y ancho del litoral. Ahora todo esta mucho más construido y lleno de "batatas". True story.
Al dibujar la letra G de Geni, tuve la suerte de encontrar todas estas palabras: Música, amar, pan, vampiros,libro,cana,estrella, sofisticado,cantar, ordenador, correr, nariz, tarde, serpentina, sueño, calendario, gato,feliz, magua.
Ayer tuve un sueño con un final feliz, aunque me queda la magua de no haber tenido el ordenador o una libreta a mano para escribirlo y así, poder empezar más tarde o más temprano, mi primer libro. Éste no va a ir sobre historias de vampiros precisamente, sino de personas que saben amar mirando las estrellas y no chupando la sangre de los demás. Así empezó, sentí cómo un gato rozaba con su nariz y sus largos bigotes mi cara, y cuando fui a acariciarlo se echó a correr. Parecía un gato muy sofisticado que en lugar de maullar parecía que quería cantar, dejaba huellas con sus patitas al ritmo de una música suave con un vaivén como si fuera una serpentina ondeando por el viento. Como no me dé prisa se me va a olvidar el sueño, usaré el calendario como guía del tiempo. Ahora me toca soñar de nuevo, que son las doce. Cada cosa en su momento, porque al pan, pan y al vino, vino. Aunque no esperaré a que me salgan las canas antes de escribir mi primer libro.
La noche llegó rápido después de una larga tarde de té en compañía de mi libro en la table de la esquina, en la cafetería de siempre.Era tarde y hacía frío, las calles de Vegueta estaban vacías para aquella época siempre multitudinaria de vacaciones de Navida.Había una luz extraña, como de sueño , miré al cielo pero no alcancé a ver ni una sola estrella. Recordé la forma de cantar de mi abuelo y su risa al descubrir mi primera cana,fue entonces cuando empezó a caer la lluvia que se mezclaba con mis mi añoranza y su forma de lágrimas. De él aprendí a ser responsable de mi misma y a mantener alejado al vampiro del miedo cuando camino.
Las palabras con las que he realizado mi cuento inicial son: lápiz, feeling, calendario, gato, feliz, soñar, weekend, magua, comer, batata, vampiro, libro, cana y estrella. Casimiro el Vampiro El calendario no engaña, se acerca el weekend, un momento muy deseado por Casimiro que se sentía muy feliz y era el único momento que podía sentir ese feeling de libertad que tanto le gustaba. El viernes se iba acabando, la puesta de sol todavía no legaba y Casimiro se sentó en su sillón favorito y se puso a leer un libro mientras acariciaba a su pequeño gato, Estrella, una mascota muy apreciada que poseía un pelaje negro intenso que era interrumpido por una gran cana en la frente. Tan cómodo se encontraba Casimiro, que se quedó dormido en su sillón de lectura. Casimiro comenzó a soñar con un lápiz de metal que no podía afilar. Se despertó con muchas ganas de comer, ya se había hecho de día y no podía salir, por lo que se quedó con mucha magua de beber sangre, así que se tuvo que conformar con una batata que encontró en la despensa.
Erase una vez un gato feliz. Le encanta soñar. Una noche soñó con su abuelo y de la emoción cayeron lágrimas por su rostro. Su abuelo era un gato muy responsable. Era tan responsable que siempre ordenaba todo lo que estaba "on the table" y era capaz de quedarse sin vacaciones si el orden no reinaba en su soft table y en su hogar. El té era su bebida favorita. Era un gato muy sofisticado, tanto que tomaba el té como en las mejores familias inglesas. Cada tarde tenía preparado su té y mientras lo tomaba anochecía sin darse cuenta y era entonces cuando podía observar las estrellas. Caminar por la playa de Las Canteras y disfrutar de la maresía le libraba de cualquier vacío emocional. Tímido caminaba y caminaba por la playa mientras soñaba. Era capaz de soñar con cualquier tema como por ejemplo "las matemáticas" siempre soñó con ser un gato matemático.
Antes de que el “detective” comenzara a “mosquearse” y llegara la “sangre” al río, a pesar de su carácter “tímido” y “aburrido”, lo invité a “comer” a “Las Canteras”. Si mis “matemáticas” no me fallaban, podría permitirme un capricho por una vez en la “vida”. Fuimos a un restaurante bastante “vacío” desde donde se podía respirar la “maresía” y se podían ver a unas señoras haciendo “aerobic” formando un “paralelepípedo” en la arena de la playa y empezando a “excitarse” con el ritmo de la música. De repente sentí una “magua” tan grande como un “elefante” al recordar los días en “Londres” cuando era “feliz” con la persona a la que ahora mismo estaba investigando.
Todo empezó una tarde de verano con la llamada del abuelo, un ser entrañable que trasmitía mucha alegría. Quería que Alba partiera con él a un lugar sorprendente de vacaciones. Todo era una sorpresa. Desde la noticia, Alba no podía esperar para saber a dónde iban a ir. Sólo sabía que tenía que llevar ropa cómoda, unos buenos zapatos y la mochila llena de ilusión.
Llegó el día. Después de dos horas en una barca, vislumbraron una isla pequeña. A pesar de que caía la tarde y en el cielo se veían las franjas rojas del ocaso, parecía un sueño. Aunque tenían que esperar al siguiente día para poder correr y disfrutar de la naturaleza. Habían llegado a la isla donde se iban a reunir con toda la familia que hacía mucho tiempo que no veían. ¡Esa era la sorpresa!
Mi abuelo trajo a mi casa un gato que, aunque era callejero, era sofisticado. Le pusimos de nombre Estrella porque tenía una mancha en el lomo que parecía un astro. Le hicimos varias fotos con las cuales formamos un calendario. En una aparecía con sueño, en otra el minino se tomaba una taza de té o sonreía muy feliz al cantar. También aparecía interpretando música con un violín y diciendo table porque sabe inglés. El calendario se ha vendido muy bien. Con el dinero recaudado, ya que soy muy responsable y hay que ser agradecidos, he invitado a mi abuelo y, por supuesto, a mi gato a unas vacaciones en Gatolandia.
Una fría tarde de invierno, Alba llegaba tarde a sus clases de inglés así que cogió su paraguas y salió de casa a toda prisa. El servicio de guaguas se había ralentizado debido a una huelga de los trabajadores y al salir con prisas, no había cogido dinero para un taxi así que decidió echarse a correr. Hacía tanto frío que tenía la nariz roja y helada, pero también se había olvidado la bufanda para cubrírsela. Durante su desesperada carrera, metió un pie en un charco que le empapó su zapato de charol pero le restaban dos minutos para llegar a tiempo y siguió corriendo. Al llegar a la academia, Alba tuvo que sentarse a esperar, pues su profesora llegaba ese día tarde. Estaba en una conferencia y les había enviado un e-mail desde su ordenador. ¡Casualidades de la vida!
Debes cumplir con el calendario previsto. No me importa que tengas sueño y que tu abuelo esté en el hospital, debes ser responsable y terminar. Si sientes nostalgia porque ya no tienes tiempo de tomar el té, de hacer la merienda, ni de cantar y mucho menos de disfrutar de vacaciones, puedes buscar trabajo fuera pero lo dudo porque no sabes ni pronunciar "table".
Aquella noche no podía dormir, daba vueltas y vueltas en la cama y por más que lo intentaba no lo conseguía, una nostalgia invadía mi cuerpo. Solía ocurrirme muy a menudo últimamente, sobre todo cuando encendía el ordenador y empezaba a repasar una y otra vez las fotos de aquel invierno juntos. No lo dudé más, necesitaba salir de casa, me puse las playeras y salí a a correr bajo la lluvia, las agujetas de la última clase de aerobic empezaban a pasarme factura, necesitaba unas vacaciones. Cuando pasé por el bar "Table" me di cuenta de que ya estaba cerrado, por lo que debían ser más de las dos de la madrugada. Su dueño, un señor bajito y regordete peca de responsable y aunque trabaja hasta altas horas de la noche, todas las mañanas temprano va a buscar pan recién hecho al kiosko de la esquina y le lleva el desayuno con un buen libro a su mujer a la cama. Sin querer, vuelvo a pensar en ti, recuerdo aquella tarde paseando por Las Canteras, un domingo aburrido cuando nos cansamos de repasar matemáticas y de la deseperación casi se me salta la lágrima. En dos segundos ya estábamos en la playa, con el bañador puesto riéndonos y jugando dentro del agua. Cuando empezó a refrescar, me pusiste tu chaqueta por encima y nos tomamos una copa en Vegueta, mientras escuchábamos la música que sonaba en aquel local, recuerdo que por aquel entonces yo era muy feliz. Mirando atrás, me da un poco de magua al pensar en aquellas tardes tumbados en el sofá tan soft de tu salón viendo películas bajo la manta, pero me cansé de que fueras tan tímido y me fui a recorrer el mundo. Con una pequeña maleta, en pocos días, me encuentro en Londres, dando de comer a los patos en un pequeño river cerca de mi nueva casa. Hoy llevo puesta la bufanda que me compraste cuando nos fuimos a París, ¿te acuerdas?
Y aquella tranquila tarde,mientras yo jugaba con mi serpentina y corría tras el gato de la vecina,mi abuelo seguía alli,sentado en su sillón de siempre mientras trabajaba con su sofisticado ordenador,un Mac !!!(Quizás demasiado avanzado para él y sus pocos conocimientos en cuanto a tecnologías.)Me resultaba muy gracioso ver a un anciano de 80 años iniciarse en ese mundo,pero también admiraba esa valentía. Caía la noche y ahí seguía,llevaba horas sin decir ni una palabra, intentando instalar el nuevo software.Ni siquiera quería que lo ayudese,siempre fue muy testarudo.Verlo ahí trabajando en su table de madera,de la que tanto presumía ya que había sido taladrada con sus propias manos me recordaba aquellos tiempos en los que nos sentabamos juntos a leer cuentos y escuchar la radio.Había algo en él que siempre me llamaba la atención,nunca había conocído a nadie que puediera amar tanto a una mesa como lo hacía él.Siempre me decía,algún día será tuya. Pasaron horas hasta que por fin escuché a mi abuelo hablar,llevaba todo el día inmerso en ese nuevo mundo tecnológico en el que se encontraba.Y fue,cuando oí a mi abuelo tararar una canción y cantar feliz cumpleaños cuando me di cuenta de todo.Mi querido abuelo, que llevaba toda la tarde instalando ese software,había estado descargado en ITunes la canción de feliz cumpleaños. Los ojos se me rayaron de lagrimas y con la seriedad que siempre le caracterizaba me dijo:aquí tienes tu regalo de cumpleaños,el Mac es para tí.Feliz cumpleaños,me voy a por una taza de té.Enseguida vuelvo.
17 comentarios:
Cuando llegué a casa, después de una intensa tarde de lluvia con un cielo bastante gris, dejé mi paraguas cerca del ordenador.
Como soy una persona bastante responsable, lo primero que hice fue mirar el calendario para ver lo que tenía que hacer y subraye dicho día con un lápiz.
Después me quite los zapatos, y tuve que esperar un tiempo para prepararme el té, ya que, esperaba una llamada urgente, que a su vez tenía la intuición de que me iba a producir un feeling de alegría. Por último me acosté hasta el día siguiente hasta que salió el alba.
MI CUENTO INICIAL: “M”
Estando con mi abuelo observando la tarde, cantaba la alegría en el cielo. Dibujamos con nuestro lápiz el calendario de nuestros sueños y esperando bajo nuestro paraguas con la nostalgia aún viva de las vacaciones, podíamos ver caer serpentinas en nuestras tazas de té. De forma deleitable nos llegaba ese perfume entrando por nuestra nariz y saliendo por nuestros zapatos, amaneciendo responsable el alba de la realidad.
Estupendo... Ojo lapsus.. Bravo Marcela...
Saludos cordiales, Juany
"MIS MÁS TIERNOS RECUERDOS".
(MI INICIAL DE MI FIRMA "F")
PALABRAS USADAS:
(Feeling, sueño, serpentina, calendario,abuelo, sueño, responsable,table,vacaciones,gato, lágrima, Vegueta, música, amar, pan, Software,feliz, magua, comer, batata, soñar, soft, matemáticas y tímido).
En Londres pasé una etapa de mi vida muy guay.¡Vaya vacaciones!. Durante el weekend visitaba lugares de interés,además de comer batata con sancocho canario acompañado de pan,sentada en mi table. También estudiaba matemáticas.
Los domingos me dedicaba a escuchar música clásica, especialmente, melodías de Mozart.¡Uy!,alguna vez que otra, me daba magua el no poder salir de marcha por los pubs y discotecas de Vegueta.
Siempre a mi gatito " Okey Dockey", le encantaba jugar con las serpentinas y sus pelitos eran softy, muy softy.
En más de una ocasión, no tenía un sueño, sino más de uno con mi abuelo, que poseía un buen feeling conmigo, era muy responsable y me amaba con locura.
Abuelo te recordaré siempre en mi software. En más de una ocasión he derramado lágrimas de emoción por tí....
La vida es como una obra de teatro, donde todos bailamos nuestros sueños bajo el mismo cielo. El lápiz de tu corazón será tu mejor guión y una estrella adornará la serpentina del pensamiento que nos lleva directamenente al paraiso del amor. La sangre del Universo fluye hacia nosotros amable y responsable con solo desear la felicidad de los demás. Más pronto que tarde, ésta te será devuelta.
Una mañana soleada, con mucho sueño, acompañe a mi abuelo a dar un paseo por Vegueta. No pude evitar dejar escapar una lagrima al verlo triste. Le pregunté: ¿Qué te ocurre? y el me contestó: Mario, siento un magua terrible por aquellos años en los que esta ciudad era otra, la gente solia ser más responsable y les gustaba comer en las terrazas que habia a lo largo y ancho del litoral. Ahora todo esta mucho más construido y lleno de "batatas". True story.
Al dibujar la letra G de Geni, tuve la suerte de encontrar todas estas palabras: Música, amar, pan, vampiros,libro,cana,estrella,
sofisticado,cantar, ordenador, correr, nariz, tarde, serpentina, sueño, calendario, gato,feliz, magua.
Ayer tuve un sueño con un final feliz, aunque me queda la magua de no haber tenido el ordenador o una libreta a mano para escribirlo y así, poder empezar más tarde o más temprano, mi primer libro. Éste no va a ir sobre historias de vampiros precisamente, sino de personas que saben amar mirando las estrellas y no chupando la sangre de los demás.
Así empezó, sentí cómo un gato rozaba con su nariz y sus largos bigotes mi cara, y cuando fui a acariciarlo se echó a correr. Parecía un gato muy sofisticado que en lugar de maullar parecía que quería cantar, dejaba huellas con sus patitas al ritmo de una música suave con un vaivén como si fuera una serpentina ondeando por el viento. Como no me dé prisa se me va a olvidar el sueño, usaré el calendario como guía del tiempo. Ahora me toca soñar de nuevo, que son las doce. Cada cosa en su momento, porque al pan, pan y al vino, vino. Aunque no esperaré a que me salgan las canas antes de escribir mi primer libro.
Palabras: "Cantar, té,vacaciones,table,responsable,sueño,abuelo,gato,lágrimas,vegueta,músic,vampiro,libro,cana,estrella"
La noche llegó rápido después de una larga tarde de té en compañía de mi libro en la table de la esquina, en la cafetería de siempre.Era tarde y hacía frío, las calles de Vegueta estaban vacías para aquella época siempre multitudinaria de vacaciones de Navida.Había una luz extraña, como de sueño , miré al cielo pero no alcancé a ver ni una sola estrella. Recordé la forma de cantar de mi abuelo y su risa al descubrir mi primera cana,fue entonces cuando empezó a caer la lluvia que se mezclaba con mis mi añoranza y su forma de lágrimas. De él aprendí a ser responsable de mi misma y a mantener alejado al vampiro del miedo cuando camino.
Las palabras con las que he realizado mi cuento inicial son: lápiz, feeling, calendario, gato, feliz, soñar, weekend, magua, comer, batata, vampiro, libro, cana y estrella.
Casimiro el Vampiro
El calendario no engaña, se acerca el weekend, un momento muy deseado por Casimiro que se sentía muy feliz y era el único momento que podía sentir ese feeling de libertad que tanto le gustaba.
El viernes se iba acabando, la puesta de sol todavía no legaba y Casimiro se sentó en su sillón favorito y se puso a leer un libro mientras acariciaba a su pequeño gato, Estrella, una mascota muy apreciada que poseía un pelaje negro intenso que era interrumpido por una gran cana en la frente. Tan cómodo se encontraba Casimiro, que se quedó dormido en su sillón de lectura. Casimiro comenzó a soñar con un lápiz de metal que no podía afilar.
Se despertó con muchas ganas de comer, ya se había hecho de día y no podía salir, por lo que se quedó con mucha magua de beber sangre, así que se tuvo que conformar con una batata que encontró en la despensa.
Saludos, Tania
Erase una vez un gato feliz. Le encanta soñar. Una noche soñó con su abuelo y de la emoción cayeron lágrimas por su rostro. Su abuelo era un gato muy responsable. Era tan responsable que siempre ordenaba todo lo que estaba "on the table" y era capaz de quedarse sin vacaciones si el orden no reinaba en su soft table y en su hogar.
El té era su bebida favorita. Era un gato muy sofisticado, tanto que tomaba el té como en las mejores familias inglesas. Cada tarde tenía preparado su té y mientras lo tomaba anochecía sin darse cuenta y era entonces cuando podía observar las estrellas. Caminar por la playa de Las Canteras y disfrutar de la maresía le libraba de cualquier vacío emocional. Tímido caminaba y caminaba por la playa mientras soñaba. Era capaz de soñar con cualquier tema como por ejemplo "las matemáticas" siempre soñó con ser un gato matemático.
Antes de que el “detective” comenzara a “mosquearse” y llegara la “sangre” al río, a pesar de su carácter “tímido” y “aburrido”, lo invité a “comer” a “Las Canteras”. Si mis “matemáticas” no me fallaban, podría permitirme un capricho por una vez en la “vida”. Fuimos a un restaurante bastante “vacío” desde donde se podía respirar la “maresía” y se podían ver a unas señoras haciendo “aerobic” formando un “paralelepípedo” en la arena de la playa y empezando a “excitarse” con el ritmo de la música. De repente sentí una “magua” tan grande como un “elefante” al recordar los días en “Londres” cuando era “feliz” con la persona a la que ahora mismo estaba investigando.
Palabras: abuelo, sueño, cielo, alegría, esperar, tarde, alba, zapato, correr, y vacaciones.
Todo empezó una tarde de verano con la llamada del abuelo, un ser entrañable que trasmitía mucha alegría. Quería que Alba partiera con él a un lugar sorprendente de vacaciones. Todo era una sorpresa. Desde la noticia, Alba no podía esperar para saber a dónde iban a ir. Sólo sabía que tenía que llevar ropa cómoda, unos buenos zapatos y la mochila llena de ilusión.
Llegó el día. Después de dos horas en una barca, vislumbraron una isla pequeña. A pesar de que caía la tarde y en el cielo se veían las franjas rojas del ocaso, parecía un sueño. Aunque tenían que esperar al siguiente día para poder correr y disfrutar de la naturaleza. Habían llegado a la isla donde se iban a reunir con toda la familia que hacía mucho tiempo que no veían. ¡Esa era la sorpresa!
Mi abuelo trajo a mi casa un gato que, aunque era callejero, era sofisticado. Le pusimos de nombre Estrella porque tenía una mancha en el lomo que parecía un astro. Le hicimos varias fotos con las cuales formamos un calendario. En una aparecía con sueño, en otra el minino se tomaba una taza de té o sonreía muy feliz al cantar. También aparecía interpretando música con un violín y diciendo table porque sabe inglés.
El calendario se ha vendido muy bien. Con el dinero recaudado, ya que soy muy responsable y hay que ser agradecidos, he invitado a mi abuelo y, por supuesto, a mi gato a unas vacaciones en Gatolandia.
Una fría tarde de invierno, Alba llegaba tarde a sus clases de inglés así que cogió su paraguas y salió de casa a toda prisa. El servicio de guaguas se había ralentizado debido a una huelga de los trabajadores y al salir con prisas, no había cogido dinero para un taxi así que decidió echarse a correr.
Hacía tanto frío que tenía la nariz roja y helada, pero también se había olvidado la bufanda para cubrírsela. Durante su desesperada carrera, metió un pie en un charco que le empapó su zapato de charol pero le restaban dos minutos para llegar a tiempo y siguió corriendo. Al llegar a la academia, Alba tuvo que sentarse a esperar, pues su profesora llegaba ese día tarde. Estaba en una conferencia y les había enviado un e-mail desde su ordenador. ¡Casualidades de la vida!
Debes cumplir con el calendario previsto. No me importa que tengas sueño y que tu abuelo esté en el hospital, debes ser responsable y terminar.
Si sientes nostalgia porque ya no tienes tiempo de tomar el té, de hacer la merienda, ni de cantar y mucho menos de disfrutar de vacaciones, puedes buscar trabajo fuera pero lo dudo porque no sabes ni pronunciar "table".
España 2030, 20 años de crisis.
Mi Cuento Inicial (A):
Palabras: Nostalgia, ordenador, correr, vacaciones, table, responsable, pan, libro, Las Canteras, aburrido,lágrima, Vegueta, música, feliz, magua, soft, matemáticas, tímido, Londres, aerobic, river, París, bufanda.
Aquella noche no podía dormir, daba vueltas y vueltas en la cama y por más que lo intentaba no lo conseguía, una nostalgia invadía mi cuerpo. Solía ocurrirme muy a menudo últimamente, sobre todo cuando encendía el ordenador y empezaba a repasar una y otra vez las fotos de aquel invierno juntos.
No lo dudé más, necesitaba salir de casa, me puse las playeras y salí a a correr bajo la lluvia, las agujetas de la última clase de aerobic empezaban a pasarme factura, necesitaba unas vacaciones. Cuando pasé por el bar "Table" me di cuenta de que ya estaba cerrado, por lo que debían ser más de las dos de la madrugada. Su dueño, un señor bajito y regordete peca de responsable y aunque trabaja hasta altas horas de la noche, todas las mañanas temprano va a buscar pan recién hecho al kiosko de la esquina y le lleva el desayuno con un buen libro a su mujer a la cama.
Sin querer, vuelvo a pensar en ti, recuerdo aquella tarde paseando por Las Canteras, un domingo aburrido cuando nos cansamos de repasar matemáticas y de la deseperación casi se me salta la lágrima. En dos segundos ya estábamos en la playa, con el bañador puesto riéndonos y jugando dentro del agua. Cuando empezó a refrescar, me pusiste tu chaqueta por encima y nos tomamos una copa en Vegueta, mientras escuchábamos la música que sonaba en aquel local, recuerdo que por aquel entonces yo era muy feliz.
Mirando atrás, me da un poco de magua al pensar en aquellas tardes tumbados en el sofá tan soft de tu salón viendo películas bajo la manta, pero me cansé de que fueras tan tímido y me fui a recorrer el mundo. Con una pequeña maleta, en pocos días, me encuentro en Londres, dando de comer a los patos en un pequeño river cerca de mi nueva casa. Hoy llevo puesta la bufanda que me compraste cuando nos fuimos a París, ¿te acuerdas?
Palabras:Gato,Abuelo,Serpentina,Tarde,nariz,correr,ordenador,te,cantar,sofisticado,software,pan,amar,table
Y aquella tranquila tarde,mientras yo jugaba con mi serpentina y corría tras el gato de la vecina,mi abuelo seguía alli,sentado en su sillón de siempre mientras trabajaba con su sofisticado ordenador,un Mac !!!(Quizás demasiado avanzado para él y sus pocos conocimientos en cuanto a tecnologías.)Me resultaba muy gracioso ver a un anciano de 80 años iniciarse en ese mundo,pero también admiraba esa valentía.
Caía la noche y ahí seguía,llevaba horas sin decir ni una palabra, intentando instalar el nuevo software.Ni siquiera quería que lo ayudese,siempre fue muy testarudo.Verlo ahí trabajando en su table de madera,de la que tanto presumía ya que había sido taladrada con sus propias manos me recordaba aquellos tiempos en los que nos sentabamos juntos a leer cuentos y escuchar la radio.Había algo en él que siempre me llamaba la atención,nunca había conocído a nadie que puediera amar tanto a una mesa como lo hacía él.Siempre me decía,algún día será tuya.
Pasaron horas hasta que por fin escuché a mi abuelo hablar,llevaba todo el día inmerso en ese nuevo mundo tecnológico en el que se encontraba.Y fue,cuando oí a mi abuelo tararar una canción y cantar feliz cumpleaños cuando me di cuenta de todo.Mi querido abuelo, que llevaba toda la tarde instalando ese software,había estado descargado en ITunes la canción de feliz cumpleaños.
Los ojos se me rayaron de lagrimas y con la seriedad que siempre le caracterizaba me dijo:aquí tienes tu regalo de cumpleaños,el Mac es para tí.Feliz cumpleaños,me voy a por una taza de té.Enseguida vuelvo.
Gracia Martín
Publicar un comentario