72. Relatos hiperbreves: técnica de la expansión narrativa (Dinámica de EC)
Propón tu posible desarrollo de uno o varios de estos relatos hiperbreves. Aunque están concebidos como relatos cerrados quizá son susceptibles de ser ampliados.
17 comentarios:
Marcela Rodríguez
dijo...
A PRIMERA VISTA: …Tan sólo conocerse supieron que se amarían eternamente. El color de su piel fue uno, uno fue el espacio que ocuparon, viviendo aislados y absortos en su universo níveo y delicado. ÁGRAFA MUSULMANA EN PAPIRO DE OXYRRINCO: … Era ignorante de lo que sentía por ti, hasta que un día descubrí lo que significabas para mi. Cuando me faltaste me di cuenta de tan grandiosa necesidad por tu compañía y tu ser. SALIÓ POR LA PUERTA Y DE MI VIDA: …Se llevo mi alegría, mi sonrisa, mi ilusión, mis ganas de vivir, tanto que me costó subsistir a ese eterno y largo duelo cual entierro de mi propio ser. No pasaban los días, no pasaban las horas, no veía el momento ni la luz de mi amanecer. INCOGNITA: …Nunca se supo quien fue, la identidad estaba oculta por todas las vidas que tuvo y las que le quisieron dar. Sigue siendo un enigma perpetuo y deseoso de ser descubierto para desvelar tan reputado atentado.
Verse y amarse locamente fue una sola cosa. Ella tenía los comillos largos y afilados. Élla tenía los colmillos largos y afilados. Él tenía la piel blanda y suave: estaban hechos el uno para el otro. Con el tiempo, la loba y el conejo se escapàron juntos para vivir su historia de amor. Los dos habían estado sin comer durante algún tiempo, hasta que un día tras un invierno bastante duro, la loba se comió al conejo, y de esta manera la loba pudó llevarse algo a la boca tras un tiempo pasando hambre. Moraleja: “El amor lo puede todo, pero el hambre lo puede aún mas”.
FÁTIMA TERESA ÁLVAREZ LÓPEZ INCÓGNITA: Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato. Era una persona tan ambigua que nunca se sabía a ciencia cierta su vida. Tan pronto se reía, como lloraba, como criticaba… Llegamos a pensar que tendría una doble personalidad. Cuando quisimos saber de la naturaleza de este ser, nos dimos cuenta en el transcurso de nuestra investigación, de que había tomado la decisión de huir en un barco.
A PRIMERA VISTA: Verse y amarse fue una sola cosa. Ella tenía los colmillos largos y afilados. Él tenía la piel blanda y suave: estaban hechos el uno para el otro. En una noche de luna llena, ella envuelta de pasión, le mordió el cuello con sus colmillos y él expuso su piel blanda y suave a los caprichos de ella. Se fundieron en un sólo mundo. Al final ella abrazada al delirio del momento acabó con la vida de él.
SALIÓ DE LA PUERTA Y DE MI VIDA: Salió de la puerta y de mi vida, llevándose con ella su amor y su larga cabellera negra. Mi caballo se enamoró de una yegua de inmenso crines negro. Desapareció sin más por las puertas del Castillo de La Luz. Lo extraño es que trotaran por la ciudad y nadie los hubiese visto. Se escaparon a la Bahía del Confital.
ÁGRAFA MUSULMANA EN PAPIRO DE OXYRRINCO: Estabas a ras de tierra y no te vi. Tuve que cavar hasta el fondo de mí para encontrarle. Estabas tan escondida que jamás pude encontrarte. Te di por perdida. Pero seguiré siempre pensando en ti. (Me recuerda a” Los Nocturnos” del estilo romántico).
Salió por la puerta y de mi vida, llevándose con ella mi amor y su larga cabellera negra, más sin ella no se que es de mi vida sin su preciosa cabellera negra.
ÁGRAFA MUSULMANA EN PAPIRO DE OXYRRINCO.
Estabas a ras de tierra y no te vi, tuve que cavar hasta el fondo de mi para encontrarte. Y al encotrarte cuán fue mi sorpresa que hallé la razón de mi existencia.
INCÓGNITA: Por lo que el detective tuvo que cambiar la perspectiva para opinar lo que no era, lo que no creía que fuera y lo que realmente no era. Fue la única manera de atraparlo.
SALIÓ POR LA PUERTA Y DE MI VIDA: Por lo menos se dio la vuelta y me devolvió el anillo de compromiso que me había costado un riñón.
A PRIMERA VISTA: Condenados a no besarse nunca, corrió el riesgo de robarle un beso y no pudo parar. Su sabor era adictivo a la par que letal.
ÁGRAFA MUSULMANA EN PAPIRO DE OXYRRINCO: Por suerte me acordé de coger una cuerda y pudimos salir los dos.
INCÓGNITA: A veces las cosas no sólo son verdad sino que parecen que son verdad y sinceramente tampoco parecia ser todo verdad ni todo mentira pues todo lo vemos según con el crital con que se mira.
A PRIMERA VISTA: Sin embargo, pronto dejó de sustraer de sus sentimentos el alimento que la mantenía unido a él y cuando eso sucedió, simplemente desapareció.
SALIÓ POR LA PUERTA Y DE MI VIDA Me dejó huérfano de sentimientos y sediento de cariño, jamás volveré amar a nadie y dolido como un niño gritan mis ojos por volver a verte.
ÁGRAFA MUSULMANA EN PAPIRO DE OXYRRINCO: Pronto ví tu mirada, la que siempre había estado ahí, amándome eternamente como eterno es nuestro amor el que siento por ti, mi hijo.
INCÓGNITA Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato. Sin embargo, las pruebas eran contundentes: el culpable, como siempre, era el mayordomo.
A PRIMERA VISTA Verse y amarse fue una sola cosa. Ella tenía los colmillos largos y afilados. Él tenía la piel blanda y suave: estaban hechos el uno para el otro. Y, aunque al comienzo de su relación todo fueron problemas, una vez él se convirtió en mariposa, pudieron volar juntos por el jardín el resto de sus días.
SALIÓ POR LA PUERTA Y DE MI VIDA Salió de la puerta y de mi vida, llevándose con ella su amor y su larga cabellera negra. Esto último era porque hacía semanas que no la pelábamos, así que cuando pusimos los carteles de “perrita perdida” por las calles para encontrarla, tuvimos que elegir la foto más reciente que tuviéramos de ella.
ÁGRAFA MUSULMANA EN PAPIRO DE OXYRRINCO Estabas a ras de tierra y no te vi. Tuve que cavar hasta el fondo de mí para encontrarle. Y es que yo le había dicho mil veces a mi madre que no me comprara bolsos tan grandes.
A PRIMERA VISTA Verse y amarse locamente..........Hechos de una misma esencia, y los dos fundidos en uno solo partieron a Transilvania esperando a la eternidad y esquivando la daga que los condenaría a convertirse en mortales.
INCÓGNITA Una persona es lo que............. y tras darle muchas vueltas, fue lo que él mismo creía ser, lo que pensaban que era y lo que verdaderamente era, " el asesino"
Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato. Sin embargo, era un vecino tan normal, a la vez que frívolo, que nunca nadie pensó que pudiera cometer tal insensatez.
A PRIMERA VISTA
Verse y amarse fue una sola cosa. Ella tenía los colmillos largos y afilados. Él tenía la piel blanda y suave: estaban hechos el uno para el otro. Era un amor prohibido, pues debido a la enorme diferencia de edad, no estaba aceptado. Ella, una chica quinceañera, disfrutaba de él y de su dulce néctar de la experiencia y él, un treintañero vividor, disfrutaba de ella y su tierna flor de la juventud.
SALIÓ POR LA PUERTA Y DE MI VIDA
Salió de la puerta y de mi vida, llevándose con ella su amor y su larga cabellera negra. Desconozco su paradero, desconozco de su vida, pero yo a día de hoy, sigo viviendo con la esperanza de volverla a ver.
Por lo tanto, el fiscal y el jurado cambiaron de perspectiva. Fueron objetivos con las pruebas presentadas y el supuesto inocente se convirtió en seguro culpable. El reo se acordó de las siguientes palabras: "Ser o no ser. He ahí la cuestión".
A PRIMERA VISTA:
Y como estaban hechos el uno para el otro, decidieron fundirse en un beso prohibido pero a la vez apasionado. Él no desapareció, sino que pasó a ser parte de ella. Son dos en uno solo. Unión, fusión, absorción... y se difuminaron en el Todo.
SALIÓ POR LA PUERTA Y DE MI VIDA:
No miró atrás. Me sentí desolado. Más al poco tiempo sentí la necesidad de abrir una ventana. Recordé las sabias palabras de las ancianas: "Cuando una puerta se cierra, se abren veinte ventanas". Seguro que otra cabellera una espera cerca de mi casa.
ÁGRAFA MUSULMANA EN PAPIRO DE OXRRINCO:
Casi me quedo sin uñas. El dolor era interminable. Pero volvió la pena encontrarte. ¡Ahora no te dejaré escapar!
Verse y amarse locamente fue una sola cosa. Ella tenía los colmillos largos y afilados. Él tenía la piel blanda y suave: estaban hechos el uno para el otro. Ella vivía de la soledad que producía la noche, él la había buscado para alcanzar la eternidad, ambos se sumergieron en la oscuridad.
Si se hubiese hecho caso exclusivamente a la testigo, el sospechoso habría sido condenado sin paliativos. Si se hubiese tenido sólo en cuenta la coartada del encausado, éste habría quedado absuelto sin la menor duda. Y si se hubiese atendido únicamente a las pruebas físicas, el presunto autor habría sido eximido por la falta fehaciente de las mismas. In dubio pro reo.
A PRIMERA VISTA
Sin embargo, pronto afloraron las diferencias que a primera vista les unieron. Los colmillos largos y afilados finalmente no encajaron. El amor a última vista, desapareció.
Nunca pudo averiguarse porque todos la querían y ella lo sabía, la querían por su risa, la querían por su desfachatez y arrogancia, la querían por el brillo de sus ojos cuando hablaba de sus sueños,... tanto la querían que un día alguien la quiso muerta.
A PRIMERA VISTA:
La gata volvió a mirar con deseo a aquel gato tan suave y blandito que descansaba, en una postura incómoda, junto al fuego. Quería hincarle el diente, se trataba del gatito más apetecible que jamás había visto, pero nunca se movía, por lo que decidió morderle y hacerle un poco de daño para ver si reaccionaba. ¡Qué sorpresa se llevó!, pues en lugar de sangre, de su redonda y mullida barriguita comenzaron a brotar nubes de algodón.
SALIÓ POR LA PUERTA DE MI VIDA:
Y el perfume que le regalé también se lo llevó, con lo caro que me había salido. ¡Qué descarada!
ÁGRAFA MUSULMANA EN PAPIRO DE OXYRRINCO:
Fue en ese instante, cuando desnudé mi alma, que me di cuenta de que siempre habías estado en mi vida y te había visto desde hacía mucho tiempo, ¡Vaya si te vi! Te vi cada noche, al cerrar los ojos, en el rincón de los sueños.
INCOGNITA ..Pero todas las sospechas lo señalaban,quién si no querría deshacerse de ella.Sí,estaba claro,lo acusaría.Por crimen pasional,para quedarse con la herencia...lo importante sería,que con el sospechso entre rejas todo el mundo olvidaría el asunto.Y él,el verdadero asesino,podría seguir con sus andadas,escondido dentro de su uniforme de policía.
A PRIMERA VISTA ....Y fundirse en el deseo carnal de lo depravado para los ojos juiciosos de los demás, fue su último deseo,aquella noche en la que hipotecó su sangre y la contaminó a ella.
SALIO POR LA PUERTA DE MI VIDA ...Cabellera en la que enredé mis sueños y ya sin ella solo me quedaba la alopecia de un corazón sin abrigo,desorientado y confundido....que debía reconstruir un nuevo cuento,que quizá empezaría por el final.
ÁGRAFA MUSULMANA EN PAPIRO DE OXYRRINCO .... Y fue entonces cuando escuché los gritos que más de una vez calló el miedo.Y ahora,divino tesoro,te mantengo anclado a mi pecho,por temor(y es que ha sido siempre mi defecto) a que no te guste quien soy y huyas a esconderte en el interior más oscuro de mi ser
INCÓGNITA: Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato.Si acaso la que creía ser había acabado con la vida de la que los demás opinaban que ella era, o si al revés, pero sin duda ya sólo quedaba el duelo entre la que realmente era y esa otra. Ahora era todavía más sencillo.
A PRIMERA VISTA: Verse y amarse fue una sola cosa. Ella tenía los colmillos largos y afilados. Él tenía la piel blanda y suave: estaban hechos el uno para el otro. Por un tiempo su piel fue cada vez más suave, más largos sus colmillos hasta que cansados de tanta succión su piel se volvió cartón y sus colmillos piedra. Verse y amarse locamente ya nunca más fue una sola cosa.
SALIÓ DE LA PUERTA Y DE MI VIDA: Salió de la puerta y de mi vida, llevándose con ella su amor y su larga cabellera negra. Dejándome una nota “Entorna la puerta, esto no es una canción, no es un poema. Esta es la vida, quizás vuelva”
ÁGRAFA MUSULMANA EN PAPIRO DE OXYRRINCO: Estabas a ras de tierra y no te vi. Tuve que cavar hasta el fondo de mí para encontrarte.Escondida haces que al hallarte tan cerca todo de nuevo tome sentido.Esperanza. 12/03/2013
17 comentarios:
A PRIMERA VISTA:
…Tan sólo conocerse supieron que se amarían eternamente. El color de su piel fue uno, uno fue el espacio que ocuparon, viviendo aislados y absortos en su universo níveo y delicado.
ÁGRAFA MUSULMANA EN PAPIRO DE OXYRRINCO:
… Era ignorante de lo que sentía por ti, hasta que un día descubrí lo que significabas para mi. Cuando me faltaste me di cuenta de tan grandiosa necesidad por tu compañía y tu ser.
SALIÓ POR LA PUERTA Y DE MI VIDA:
…Se llevo mi alegría, mi sonrisa, mi ilusión, mis ganas de vivir, tanto que me costó subsistir a ese eterno y largo duelo cual entierro de mi propio ser. No pasaban los días, no pasaban las horas, no veía el momento ni la luz de mi amanecer.
INCOGNITA:
…Nunca se supo quien fue, la identidad estaba oculta por todas las vidas que tuvo y las que le quisieron dar. Sigue siendo un enigma perpetuo y deseoso de ser descubierto para desvelar tan reputado atentado.
Estupendas "versiones"...
(Ojo lapsus de expresión)
Saludos cordiales, Juany
A PRIMERA VISTA:
Verse y amarse locamente fue una sola cosa. Ella tenía los comillos largos y afilados. Élla tenía los colmillos largos y afilados. Él tenía la piel blanda y suave: estaban hechos el uno para el otro.
Con el tiempo, la loba y el conejo se escapàron juntos para vivir su historia de amor. Los dos habían estado sin comer durante algún tiempo, hasta que un día tras un invierno bastante duro, la loba se comió al conejo, y de esta manera la loba pudó llevarse algo a la boca tras un tiempo pasando hambre.
Moraleja: “El amor lo puede todo, pero el hambre lo puede aún mas”.
FÁTIMA TERESA ÁLVAREZ LÓPEZ
INCÓGNITA:
Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato. Era una persona tan ambigua que nunca se sabía a ciencia cierta su vida. Tan pronto se reía, como lloraba, como criticaba… Llegamos a pensar que tendría una doble personalidad. Cuando quisimos saber de la naturaleza de este ser, nos dimos cuenta en el transcurso de nuestra investigación, de que había tomado la decisión de huir en un barco.
A PRIMERA VISTA:
Verse y amarse fue una sola cosa. Ella tenía los colmillos largos y afilados. Él tenía la piel blanda y suave: estaban hechos el uno para el otro. En una noche de luna llena, ella envuelta de pasión, le mordió el cuello con sus colmillos y él expuso su piel blanda y suave a los caprichos de ella. Se fundieron en un sólo mundo. Al final ella abrazada al delirio del momento acabó con la vida de él.
SALIÓ DE LA PUERTA Y DE MI VIDA:
Salió de la puerta y de mi vida, llevándose con ella su amor y su larga cabellera negra. Mi caballo se enamoró de una yegua de inmenso crines negro. Desapareció sin más por las puertas del Castillo de La Luz. Lo extraño es que trotaran por la ciudad y nadie los hubiese visto. Se escaparon a la Bahía del Confital.
ÁGRAFA MUSULMANA EN PAPIRO DE OXYRRINCO:
Estabas a ras de tierra y no te vi. Tuve que cavar hasta el fondo de mí para encontrarle. Estabas tan escondida que jamás pude encontrarte. Te di por perdida. Pero seguiré siempre pensando en ti. (Me recuerda a” Los Nocturnos” del estilo romántico).
SALIÓ POR LA PUERTA Y DE MI VIDA.
Salió por la puerta y de mi vida, llevándose con ella mi amor y su larga cabellera negra, más sin ella no se que es de mi vida sin su preciosa cabellera negra.
ÁGRAFA MUSULMANA EN PAPIRO DE OXYRRINCO.
Estabas a ras de tierra y no te vi, tuve que cavar hasta el fondo de mi para encontrarte. Y al encotrarte cuán fue mi sorpresa que hallé la razón de mi existencia.
INCÓGNITA:
Por lo que el detective tuvo que cambiar la perspectiva para opinar lo que no era, lo que no creía que fuera y lo que realmente no era. Fue la única manera de atraparlo.
SALIÓ POR LA PUERTA Y DE MI VIDA:
Por lo menos se dio la vuelta y me devolvió el anillo de compromiso que me había costado un riñón.
A PRIMERA VISTA:
Condenados a no besarse nunca, corrió el riesgo de robarle un beso y no pudo parar. Su sabor era adictivo a la par que letal.
ÁGRAFA MUSULMANA EN PAPIRO DE OXYRRINCO:
Por suerte me acordé de coger una cuerda y pudimos salir los dos.
INCÓGNITA:
Pero todos sabían que había sido el que todos creíamos que había cometido el crimen.
A PRIMERA VISTA:
Los polos opuestos que se atraen. Lo que no debía ser, pero fue.
SALIÓ POR LA PUERTA Y DE MI VIDA:
Dejando la puerta abierta para que abriera otras puertas que me llevaban a otras puertas.
ÁGRAFA MUSULMANA EN PAPIRO….
Te veía a diario como un figurante cualquiera y hoy eres mi luz. De nada a todo.
INCÓGNITA:
A veces las cosas no sólo son verdad sino que parecen que son verdad y sinceramente tampoco parecia ser todo verdad ni todo mentira pues todo lo vemos según con el crital con que se mira.
A PRIMERA VISTA:
Sin embargo, pronto dejó de sustraer de sus sentimentos el alimento que la mantenía unido a él y cuando eso sucedió, simplemente desapareció.
SALIÓ POR LA PUERTA Y DE MI VIDA
Me dejó huérfano de sentimientos y sediento de cariño, jamás volveré amar a nadie y dolido como un niño gritan mis ojos por volver a verte.
ÁGRAFA MUSULMANA EN PAPIRO DE OXYRRINCO:
Pronto ví tu mirada, la que siempre había estado ahí, amándome eternamente como eterno es nuestro amor el que siento por ti, mi hijo.
INCÓGNITA
Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato. Sin embargo, las pruebas eran contundentes: el culpable, como siempre, era el mayordomo.
A PRIMERA VISTA
Verse y amarse fue una sola cosa. Ella tenía los colmillos largos y afilados. Él tenía la piel blanda y suave: estaban hechos el uno para el otro. Y, aunque al comienzo de su relación todo fueron problemas, una vez él se convirtió en mariposa, pudieron volar juntos por el jardín el resto de sus días.
SALIÓ POR LA PUERTA Y DE MI VIDA
Salió de la puerta y de mi vida, llevándose con ella su amor y su larga cabellera negra. Esto último era porque hacía semanas que no la pelábamos, así que cuando pusimos los carteles de “perrita perdida” por las calles para encontrarla, tuvimos que elegir la foto más reciente que tuviéramos de ella.
ÁGRAFA MUSULMANA EN PAPIRO DE OXYRRINCO
Estabas a ras de tierra y no te vi. Tuve que cavar hasta el fondo de mí para encontrarle. Y es que yo le había dicho mil veces a mi madre que no me comprara bolsos tan grandes.
A PRIMERA VISTA
Verse y amarse locamente..........Hechos de una misma esencia, y los dos fundidos en uno solo partieron a Transilvania esperando a la eternidad y esquivando la daga que los condenaría a convertirse en mortales.
INCÓGNITA
Una persona es lo que.............
y tras darle muchas vueltas, fue lo que él mismo creía ser, lo que pensaban que era y lo que verdaderamente era, " el asesino"
INCÓGNITA
Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato. Sin embargo, era un vecino tan normal, a la vez que frívolo, que nunca nadie pensó que pudiera cometer tal insensatez.
A PRIMERA VISTA
Verse y amarse fue una sola cosa. Ella tenía los colmillos largos y afilados. Él tenía la piel blanda y suave: estaban hechos el uno para el otro. Era un amor prohibido, pues debido a la enorme diferencia de edad, no estaba aceptado. Ella, una chica quinceañera, disfrutaba de él y de su dulce néctar de la experiencia y él, un treintañero vividor, disfrutaba de ella y su tierna flor de la juventud.
SALIÓ POR LA PUERTA Y DE MI VIDA
Salió de la puerta y de mi vida, llevándose con ella su amor y su larga cabellera negra. Desconozco su paradero, desconozco de su vida, pero yo a día de hoy, sigo viviendo con la esperanza de volverla a ver.
INCÓGNITA:
Por lo tanto, el fiscal y el jurado cambiaron de perspectiva. Fueron objetivos con las pruebas presentadas y el supuesto inocente se convirtió en seguro culpable. El reo se acordó de las siguientes palabras: "Ser o no ser. He ahí la cuestión".
A PRIMERA VISTA:
Y como estaban hechos el uno para el otro, decidieron fundirse en un beso prohibido pero a la vez apasionado. Él no desapareció, sino que pasó a ser parte de ella. Son dos en uno solo. Unión, fusión, absorción... y se difuminaron en el Todo.
SALIÓ POR LA PUERTA Y DE MI VIDA:
No miró atrás. Me sentí desolado. Más al poco tiempo sentí la necesidad de abrir una ventana. Recordé las sabias palabras de las ancianas: "Cuando una puerta se cierra, se abren veinte ventanas".
Seguro que otra cabellera una espera cerca de mi casa.
ÁGRAFA MUSULMANA EN PAPIRO DE OXRRINCO:
Casi me quedo sin uñas. El dolor era interminable. Pero volvió la pena encontrarte. ¡Ahora no te dejaré escapar!
A PRIMERA VISTA
Verse y amarse locamente fue una sola cosa. Ella tenía los colmillos largos y afilados. Él tenía la piel blanda y suave: estaban hechos el uno para el otro.
Ella vivía de la soledad que producía la noche, él la había buscado para alcanzar la eternidad, ambos se sumergieron en la oscuridad.
INCÓGNITA
Si se hubiese hecho caso exclusivamente a la testigo, el sospechoso habría sido condenado sin paliativos.
Si se hubiese tenido sólo en cuenta la coartada del encausado, éste habría quedado absuelto sin la menor duda.
Y si se hubiese atendido únicamente a las pruebas físicas, el presunto autor habría sido eximido por la falta fehaciente de las mismas.
In dubio pro reo.
A PRIMERA VISTA
Sin embargo, pronto afloraron las diferencias que a primera vista les unieron. Los colmillos largos y afilados finalmente no encajaron. El amor a última vista, desapareció.
INCÓGNITA:
Nunca pudo averiguarse porque todos la querían y ella lo sabía, la querían por su risa, la querían por su desfachatez y arrogancia, la querían por el brillo de sus ojos cuando hablaba de sus sueños,... tanto la querían que un día alguien la quiso muerta.
A PRIMERA VISTA:
La gata volvió a mirar con deseo a aquel gato tan suave y blandito que descansaba, en una postura incómoda, junto al fuego. Quería hincarle el diente, se trataba del gatito más apetecible que jamás había visto, pero nunca se movía, por lo que decidió morderle y hacerle un poco de daño para ver si reaccionaba. ¡Qué sorpresa se llevó!, pues en lugar de sangre, de su redonda y mullida barriguita comenzaron a brotar nubes de algodón.
SALIÓ POR LA PUERTA DE MI VIDA:
Y el perfume que le regalé también se lo llevó, con lo caro que me había salido. ¡Qué descarada!
ÁGRAFA MUSULMANA EN PAPIRO DE OXYRRINCO:
Fue en ese instante, cuando desnudé mi alma, que me di cuenta de que siempre habías estado en mi vida y te había visto desde hacía mucho tiempo, ¡Vaya si te vi! Te vi cada noche, al cerrar los ojos, en el rincón de los sueños.
Gracia Martín
INCOGNITA
..Pero todas las sospechas lo señalaban,quién si no querría deshacerse de ella.Sí,estaba claro,lo acusaría.Por crimen pasional,para quedarse con la herencia...lo importante sería,que con el sospechso entre rejas todo el mundo olvidaría el asunto.Y él,el verdadero asesino,podría seguir con sus andadas,escondido dentro de su uniforme de policía.
A PRIMERA VISTA
....Y fundirse en el deseo carnal de lo depravado para los ojos juiciosos de los demás, fue su último deseo,aquella noche en la que hipotecó su sangre y la contaminó a ella.
SALIO POR LA PUERTA DE MI VIDA
...Cabellera en la que enredé mis sueños y ya sin ella solo me quedaba la alopecia de un corazón sin abrigo,desorientado y confundido....que debía reconstruir un nuevo cuento,que quizá empezaría por el final.
ÁGRAFA MUSULMANA EN PAPIRO DE OXYRRINCO
.... Y fue entonces cuando escuché los gritos que más de una vez calló el miedo.Y ahora,divino tesoro,te mantengo anclado a mi pecho,por temor(y es que ha sido siempre mi defecto) a que no te guste quien soy y huyas a esconderte en el interior más oscuro de mi ser
INCÓGNITA:
Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato.Si acaso la que creía ser había acabado con la vida de la que los demás opinaban que ella era, o si al revés, pero sin duda ya sólo quedaba el duelo entre la que realmente era y esa otra. Ahora era todavía más sencillo.
A PRIMERA VISTA:
Verse y amarse fue una sola cosa. Ella tenía los colmillos largos y afilados. Él tenía la piel blanda y suave: estaban hechos el uno para el otro. Por un tiempo su piel fue cada vez más suave, más largos sus colmillos hasta que cansados de tanta succión su piel se volvió cartón y sus colmillos piedra. Verse y amarse locamente ya nunca más fue una sola cosa.
SALIÓ DE LA PUERTA Y DE MI VIDA:
Salió de la puerta y de mi vida, llevándose con ella su amor y su larga cabellera negra. Dejándome una nota “Entorna la puerta, esto no es una canción, no es un poema. Esta es la vida, quizás vuelva”
ÁGRAFA MUSULMANA EN PAPIRO DE OXYRRINCO:
Estabas a ras de tierra y no te vi. Tuve que cavar hasta el fondo de mí para encontrarte.Escondida haces que al hallarte tan cerca todo de nuevo tome sentido.Esperanza.
12/03/2013
Publicar un comentario