22 nov 2011

21. La palabra embellecida... y bestial: Breve explotación didáctica para "La bella y la bestia" (para comentar en el aula)




Aplicada a la edición de 1994, Ed. Susaeta Ediciones, S.A. (Ilustraciones Carlos Busquets)
1. Observa la presentación del personaje protagonista femenino. ¿Qué conocemos de ella, qué dato mínimo (único) se destaca?
Sin embargo, a lo largo del relato sabremos aspectos de la etopeya del personaje ¿Cuáles?

2. Analiza las decisiones del padre de “Bella”: entrar, comer, sustraer…

3. La pareja pasa mucho rato del día leyendo. Diseña un día completo (ideal ) en su castillo. Organízalo a modo de diario (con la indicación de las horas, las tareas…).

4. ¿Qué opinas de la frase “-¡Te quiero, aunque seas feo!”?
Propón frases alternativas.

5. La transformación final habla de que el amor sólo es posible… ¿en qué circunstancias?