Aloja aquí tu reflexión individual en torno al aprendizaje de tu lengua materna (español). Se trata de la Actividad 2 Dossier Módulo III:
¿Cuáles son tus razones para saber español? ¿Coincides con la reseña?
19 comentarios:
Ernesto Rodríguez
dijo...
Mis razones para hablar español son las siguientes:
La primera sería que el español es una de las lenguas mas utilizadas en los negocios y en América del sur, y constituye una vía para el ámbito de los negocios. La segunda sería que el español no es una lengua difícil de hablar y de escribir a diferencia de otras lenguas como el chino o el árabe. Y por último, mi tercera razón sería que a la hora de viajar, el español siempre ha sido, es y será una lengua bastante comunicativa y fácil de entender, ya que hay muchos españoles distribuidos en muchas partes del mundo.
Desde mi punto de vista, coincido con la reseña, sobre todo cuando se habla de que el español nos abre una puerta al mundo laboral. Opino que es verdad, sobre todo en muchos países extranjeros donde necesitan personas que hablen español, ya que es lo mismo que sucede en España, necesitamos gente que sepa hablar otro idioma, que en este caso sería el inglés. La conclusión que saco es que la lengua española nos puede abrir una vía a la hora de encontrar un empleo.
Este artículo me ha parecido muy interesante puesto que no tenía idea sobre el auge de nuestro idioma y de la gran importancia que se le está otorgando actualmente. Entre otros, uno de los datos que desconocía y me pareció curioso, ha sido el hecho de que se impartan cursos de español para negocios, pues solamente conocía estos cursos en lengua inglesa. Desde mi punto de vista, la razón por la que estos cursos están comenzando a implantarse es que los negociantes se han dado cuenta que el español es realmente, la tercera lengua más hablada del mundo y además es hablado en países donde se encuentran algunas de las potencias económicas más importantes por lo que hablar español puede abrir numerosas puertas al mundo de los negocios así como aumentar las cifras de clientes. Por otro lado, no todo está relacionado con el tema de los negocios. El español también es la segunda lengua más usada en internet, así que conocer este idioma puede facilitar la búsqueda de resultados. Además, como sabemos, esta lengua es la lengua oficial de más de una veintena de países y la tercera más hablada en el mundo, con lo cual, un hispano hablante podrá encontrarse su idioma en muchos lugares por lo que no tendrá dificultad para desenvolverse de manera eficaz. Por último, estoy totalmente de acuerdo con la chica francesa Elodie Vessieres, que comenta: “Cuando estudias español en España no sólo aprendes palabras. Aprendes cultura y formas de relacionarte allí". En efecto, cuando tratamos de aprender un idioma, bien sea el español o cualquier otro, y nos vamos por un tiempo al país a vivir, no solamente aprendemos el idioma propiamente dicho si no que, nos acercamos a su cultura y formas de vida.
Se trata de un texto periodístico, escrito por Santi Burgos. Se titula 500 millones de razones para saber Español. Estoy totalmente de acuerdo con el texto y que se incorporen al idioma extranjero palabras españolas como “siesta”, “paella”,” fiesta” etc porque así enriquecemos a otras culturas con nuestra lengua respetando las palabras tal cual se escriben y pronuncian ,al igual que nuestra lengua adopta extranjerismos tipo “stop” , “stress”, “sándwich” etc.
Si existe Inglés para fines específicos (English for Specific purposes (ESP)es bueno que también lo estén aplicando a la lengua española.(EFE). Se tratan aspectos metodológicos como la enseñanza de la competencia intercultural, las aportaciones del Marco común europeo y el enfoque por tareas para la didáctica de EFE. Se aborda actividades comunicativas de la lengua, analizando documentos del ámbito empresarial y técnicas para enfrentarse a situaciones empresariales (la entrevista, la negociación).Se trata el enfoque interdisciplinar, las oportunidades que el cine, la literatura y las TIC ofrecen para la creación de materiales para EFE.
El interés por aprender español está aumentando significativamente tanto en Europa como en los Estados Unidos y Canadá. El español es la tercera lengua más hablada del mundo tras el chino mandarín y el inglés. Aproximadamente 500 millones de personas hablan español en todo el mundo. De hecho el español y el árabe están consideradas como “las lenguas del futuro” tras constatar que la población hispanohablante ha crecido un 60 % en los últimos 10 años en Estados Unidos. Además el español en Europa está aumentado su influencia al imponerse como segunda lengua después el inglés en los sistemas educativos y definirse como lengua oficial en muchas organizaciones internacionales incluida las Naciones Unidas. Las ventajas de aprender una segunda lengua se aprecian a la hora de viajar y para mejorar las oportunidades profesionales. El español es hablado como primera lengua por más de 350 millones de personas en 21 países: México, Venezuela, Perú… y por supuesto España. El español abre nuevas oportunidades de trabajo aprovechando del impulso económico que está viviendo el Latinoamérica; en Estados Unidos hablar español es una clara ventaja en profesiones relacionadas con la medicina, la enseñanza… Además de las ventajas que hemos referido, aprender español da acceso a un fondo cultural inmenso y permite disfrutar de la literatura de novelistas como Gabriel García Márquez o Isabel Allende, autores que a día de hoy siguen liderando las listas de los libros más vendidos y recogiendo las mejores críticas literarias. Aprender español es relativamente fácil, al fin y al cabo el español escrito es totalmente fonético. Existen muchas escuelas de español en España donde se puede aprender español de forma fácil e intuitiva y combinar el aprendizaje de español con visitas y actividades culturales. Eso sí, por favor, no nos olvidemos de la letra “ñ” y que ni se les ocurra desaparecerla que lo considero un “producto” típicamente español, de nuestra casa. Entonces ya no podríamos pedir una “caña” para beber o una” piña” para comer.
Concluyo diciendo que cada vez son más los extranjeros que están interesados en aprender el idioma de “Cervantes” y que aún sigue en pañales como bien dice el autor “la enseñanza del español de los negocios aún está en pañales”. Por eso ya es hora de que le quitemos esos pañales. El español podría ser la clave para darle clases a extranjeros que se quieran enriquecer en nuestra cultura y que el nativo de habla española consiga trabajo en países extranjeros impartiendo el español y que suba el "ranking" con respecto al inglés y al chino mandarín. Fomentemos entre todos nuestra lengua.Y reitero que el texto es interesante porque nos hemos enterado ( que en mi caso ya lo sabía) de que el español es la tercera lengua más hablada en el mundo y la segunda lengua más usada en los negocios. Por lo menos ya vamos subiendo escalones.
Me parece muy interesante descubrir que el español es la tercera lengua más hablada en el mundo entero, puesto que siempre había pensado que la gente prefería hablar lenguas de países que económicamente son más potentes que el nuestro. Por otro lado, cuando oyes a extranjeros hablar sobre nuestro país, hacen referencia a nuestra deiciosa gastroníma española pronunciando palabras como "paella". La comida española, parece tener buena fama en otros lugares del mundo,lo cual les acerca de forma subliminal a conocer nuestra cultura, educación y como no nuestro lenguaje. Un "olé" también lo relacionan con España y aunque bien es cierto que muchos extranjeros son amantes de los animales, la Feria de los San Fermines atrae cada vez más y más turistas provenientes de todos los países del mundo. Así que ya ven, esto parece responder a una una moda o a una tendencia pero que bajo mi punto de vista el idioma inglés se implantó como lengua franca para comunicarse los unos con los otros y me parece un poco dificil que algún día sea el español el que ocupe su lugar. No obstante defiendo la postura de mantener nuestro lenguaje y no perder nuestro léxico hasta el punto de introducir palabras inglesas en el diccionario español, pues cada cosa en su sitio.
Mis razones para saber español son: España está progresando cada vez más y más en todos los aspectos, mejores películas, mejores directores de cine, mejores diseñadores en el mundo de la moda, mejores profesionales en la educación, mejores vendedores y por lo tanto mejores en el mundo de los negocios. España es un país que está de moda y que gusta al sector de fuera por sus comidas, clima y calidad de vida. El saber español les permite conectar mejor con nuestra cultura y sus gentes y así conocer mejor nuestro país pues hay personas que no hablan el Inglés y corren el riesgo de quedarse limitados en un area o una zona por el desconocimiento del idioma.
En mi opinión,este artículo nos sirve para valorar más nuestro idioma,ya que desgraciadamente no valoramos nuestra lengua materna como hacemos igualmente con otras como por ejemplo el Inglés.Siempre decimos que el Inglés es la lengua oficial,la que nos abre puertas,la que está al orden del día y si bien es cierto, también creo que deberíamos valorar nuestra lengua y su importancia ya que son muchas las razones por las que decantarse por la lengua de Cervantes
El español es el tercer idioma más hablado en el mundo, por detrás del inglés y el chino mandarín. Es hablado en España y Sur-America. El español es también, la segunda lengua más hablada en Estados Unidos. Si vas a viajar a algún país de habla hispana por motivos de vacaciones, de trabajo o estudio, hablar español te ayudará en gran medida. Estudiar español abre muchas puertas a nivel profesional. Son muchos los países que tienen el castellano como lengua oficial, por lo que son muchos los puestos de trabajo en el que este puede ser un factor fundamental.Al igual que el Inglés,el Español también ofrece cursos de negocios que ayudan a abrir puertas y entablar relaciones de negocios entre distintos países del mundo con aquellos de lengua Hispana Estudiar y saber español también ayudará a comprender mejor y acercarse a la cultura popular y a la mentalidad folclórica de todos aquellos países de lengua hispana.
A continuación expongo las razones que considero fundamentales para saber español, muchas de las cuales coinciden con la reseña, como su vital importancia a la hora de hacer negocios:
1. El español es la lengua de 350 millones de personas en todo el mundo, la segunda lengua en importancia internacional, la lengua oficial de veintiún países y una de las lenguas oficiales de la Unión europea, la UNESCO, el GATT, el MERCOSUR y muchas otras organizaciones internacionales.
2. El español es una de las lenguas más frecuentemente usadas en el comercio y Latinoamérica se está transformando en una región de vital importancia para los negocios.
3. Hay más de treinta millones de hispano parlantes en Estados Unidos y se prevé que dentro de 50 años será la lengua materna de la mitad de los habitantes de ese país.
4. Hablar y entender español mejora las oportunidades de empleo. La mayor parte de las compañías prefieren a alguien con conocimientos de español porque esta habilidad dice mucho sobre su disposición para aceptar desafíos más allá del cumplimiento de los requerimientos lingüísticos de la escuela media o la Universidad.
5. Hablar y entender español profundizará el conocimiento de la cultura latina.
6. Aprender español provee una percepción más profunda de regiones que juegan un rol vital en la vida económica y de su historia y cultura.
7. En muchas regiones los hispano parlantes constituyen el porcentaje más alto de turistas.
8. Aprender español significa entrar en contacto con una lengua con una larga tradición cultural y permite introducirse en el universo de Cervantes, Gracilazo de la Vega, Adolfo Bequer, Picasso, Diego Velásquez, Antoni Gaudí, Granados y directores de cine como Carlos Saura, Julio Medem y Pedro Almodóvar.
9. Español no es más difícil de hablar y de escribir que otras lenguas.
10. En el día a día, ya sea viajando, trabajando o navegado en internet, el español te abrirá nuevas oportunidades.
Por estas razones el español es una habilidad importante tanto a nivel personal como profesional.
El ser humano es un ser sociable, en gran medida gracias a la comunicación que tenemos mediante el uso del idioma. En el caso del español además de ser nuestra lengua materna, se trata de un idioma de especial importancia debido a que es uno de los más hablados. Para España supone un capital cultural de dimensiones incalculables llegando aportar más del 15% del PIB. Se trata de un idioma que está en auge; su presencia en internet ha aumentado considerablemente en los últimos años.
Saber español nos permite ampliar nuestros conocimientos culturales por el dominio de la lengua y porque a través de esta tenemos acceso a numerosas fuentes de información. Facilita nuestra comunicación cuando salimos al extranjero por la cantidad de países hispanohablantes existentes en la actualidad (nos da seguridad y confianza).
No obstante, como profesores de lengua extranjera que podemos impartir español en otros países que no son hispanohablantes. Supone que necesitamos tener un dominio y conocimiento del idioma; cuidar nuestra forma de hablar y escribir. Al tratarse de nuestra lengua materna en ocasiones no somos conscientes, que a pesar de que es una lengua “fácil” de aprender (comparada por ejemplo con el chino), también tiene sus peculiaridades (las numerosas formas verbales, el género de los sustantivos, etc.), y es necesario que reflexionemos sobre ellas si queremos impartir el español para extranjeros.
Por último, considero que tenemos que valorar más nuestro idioma. Le damos muchísima importancia a la adquisición de segundas lenguas y olvidamos cuidar nuestra expresión oral y escrita en español. No somos conscientes de la cantidad de “puertas” que este idioma nos puede abrir en otros países.
Reflexión: Existen numerosos países en el mundo en los cuales la primera lengua es el español. Una de las razones más importantes para aprender idiomas es que te convierte inmediatamente es una persona con muy buenos conocimientos culturales, además te poder llevarte a diferentes lugares del mundo, lo que hace de esta adquisición una diversión. Otra de las razones más destacadas y, según el artículo leído, son las comerciales. Muchos productos que están a la venta utilizan la lengua española, dada la influencia hispánica tan fuerte que se está reforzando con el paso de los años. La adquisición de esta lengua beneficia, no sólo en las relaciones con el mercado, también con las personas que se dedican a este mundo de negocios y comercio. Es increíble la rapidez con la que este idioma se está convirtiendo en una necesidad para los negocios. Además, te la da posibilidad de relacionarte mejor con tus compañeros de trabajo y/o trabajadores que son de habla hispana. Igualmente, resulta necesario también, a la hora de realizar convenciones o reuniones de trabajo en otros países, ya que, el español lo hablan cerca de 500 millones de personas. Muchas de sus palabras son similares al inglés, ya que hemos adquirido muchos anglicismos con el paso de los años. Además, existe la facilidad en nuestro idioma de que puedes saber cómo se pronuncia, ya que el español escrito es casi completamente fonético.
En conclusión, aprender español es un beneficio total, ya que, como menciona el artículo y según dice la francesa Elodie Vessieres, “y además, cuando estudias español en España no sólo aprendes palabras. Aprendes cultura y formas de relacionarte allí".
La lengua Española con más de 500 millones de hablantes es la mayor riqueza cultural que tienen muchos países hispanohablantes. En España supone el 15% del PIB a pesar de no gozar del suficiente apoyo de las administraciones. El Instituto Cervantes lleva a cabo una gran labor de difusión de nuestra lengua a muchos rincones del mundo con un éxito significativo. El castellano se ha convertido en una herramienta imprescindible de comunicación para los negocios y muchos, conscientes de ello, están aprendiendo o ya han aprendido la lengua de Cervantes. Sin embargo, esta demanda no va aparejada con la formación de profesionales en nuestro país que puedan cubrir este servicio. Sólo existen algunos másteres muy caros pero no un Grado específico que te forme para enseñar tu propia lengua a extranjeros. Todo ello muestra la enorme miopía de unas administraciones que no facilitan la formación de profesores de español para extranjeros ralentizando, de esta forma, la expansión de nuestra lengua por el planeta.
Consultando algunas páginas y después de leer el artículo, se ha podido recopilar la suficiente información como para enumerar algunas de las razones que pueden impulsar a los individuos a aprender a hablar un idioma que está en auge cada vez más.
En primer lugar, se pudo encontrar que, según algunas estimaciones de la Britannica World Data (a partir de la página web de Marca España), se predice que hacia el año 2030 habrá un 7’5% de hispanohablantes en todo el mundo, lo que supone un 10% total de la población mundial. Además, esta población no estará únicamente concentrada en un lugar geográfico específico (como puede pasar con el chino) sino que ocupará la mayor parte del globo terráqueo, especialmente en la zona de Hispanoamérica, sin dejar atrás Estados Unidos, que en 2050 se dice que será el primer país del mundo en número de hispanohablantes. Debido a su gran extensión geográfica sería necesario aprenderlo a la hora de poder viajar y comunicarnos con personas de cualquier otro país. No se puede olvidar la riqueza cultural de la que se dispondría al aprender a hablar un idioma que es oficial en más de veinte países.
Por otro lado, se puede observar cómo los negocios van añadiendo este idioma como lengua oficial en sus conferencias y reuniones, siendo la segunda más usada. Si antes las personas se veían obligadas a aprender inglés, o incluso alemán (debido a la importancia que ha adquirido este país), ahora el idioma que prepondera en los negocios es el español.
Finalmente, como se puede leer en el artículo, en Internet se está utilizando cada vez más nuestro idioma y su mayor presencia hace que sea necesario utilizarlo para buscar ciertas cosas; muchas veces no se encuentra información suficiente en un idioma por lo que hay que recurrir a otro para completar lo que ya tenemos y, viendo lo que ocurre con el español, seguramente las entradas a páginas webs serán cada vez más numerosas.
Existen mas de 500 razones para querer aprender español a lo largo del mundo. Además de ser una de las lenguas más habladas del mundo y con mayor número de hablantes, es una lengua culta, llena de encantos.
Actualmente, es importante el dominio de los idiomas. Todos sabemos la importancia de saber inglés a escala mundial, puesto que es usado como lengua franca, pues bien, el español es cada vez más usado en el mundo comercial, por lo que se hace indispensable su aprendizaje para poder moverse en ciertos contextos. Conocer el idioma español ofrece una serie de ventajas como poder disfrutar de la rica cultura española y latinoamericana, desde el cine, literatura hasta cualquier obra arquitectónica de la que tanto podemos presumir. En Estados unidos es cada vez mayor el número de hispanohablantes y en un futuro será la lengua materna de la mitad de su población, de hecho es habitual ver "chapurrear" español a los estadounidenses. En definitiva, hablar español abre nuevas oportunidades.
El para qué aprender español se puede ver desde distintas dimensiones. El español es una lengua hablada por más de 500 millones de habitantes, lo cual nos sugiere que nos permitiría tener acceso a la comunicación con gran número de personas alrededor del todo el mundo a lo largo de nuestra vida. Además de la posibilidad de tener acceso a la información desde múltiples fuentes en este idioma, a través de las nuevas tecnologías. Ambos aspectos ampliarían las fronteras de nuestro conocimiento acerca de cualquier aspecto de la realidad que nos circunda. Comunicarnos en español nos da acceso a intercambiar conocimiento, de un modo más directo, con personas provenientes de cualquiera de las múltiples culturas hispanohablantes del planeta, lo que a su vez fomenta el que tengamos una visión más amplia de la existencia y de la diversidad de puntos de vistas que una realidad puede presentar. Esto nos ayuda a tener una postura más respetuosa ante otras realidades diferentes a la nuestra e indirectamente este hecho puede fomentar el los individuos valoremos la diversidad como algo positivo. Hablar en español a nivel curricular abre puertas, al ser la tercera lengua más hablada del planeta y el gran número de relaciones comerciales que hay entre países hispanohablantes con el resto del mundo. Como docente, saber la lengua española en profundidad y dominarla en sus distintos aspectos a la hora de la enseñanza, es una premisa de la que partir a la hora de la docencia. Cualquier profesional competente sabe que uno no puede enseñar, de un modo eficiente y sensato, lo que no sabe. Y por otro lado, enseñar algo por lo que uno no siente admiración o respeto haría carecer de sentido el proceso aprendizaje de nuestros alumnos.
El español es uno de los idiomas más hablados del mundo a consecuencia de las conquistas que hizo el reino de España sobre todo en América. Es un idioma que tiene cada vez más auge, se estudia más y cada vez se escucha más en EE.UU. Al haber tantos territorios donde se habla el español es un "must" junto al inglés. Creo que es mucho más importante que e chino, porque no hay que mirar solo el número de hablantes, sino todos los territorios en los que se habla.
Aunque la "fama" de España haya decaído por la situación económica y de corrupción que tanto está dañando la marca España, creo que hay sectores que son todavía muy valorados en otros países como la medicina o ingenierías.
Estoy totalmente de acuerdo con este artículo, es más, todos sabemos que hay muchos países en el mundo cuya lengua principal es el español. Conocer como hablarlo te convierte en una persona educada y con muy buenos conocimientos culturales. Estas son las razones que expongo para saber español:
Razones comerciales. Una de las razones principales para aprender español es mantenerte al día de la cultura popular por que ahora mismo, hay más y más productos que son vendidos en los que hay palabras en español. Esto significa que la influencia hispánica en el país es fuerte y se está reforzando.
Razones de trabajo. Otra razón para aprender español es porque se está convirtiendo rápidamente en una necesidad para los negocios. Cuando aprendes español, puedes relacionarte mejor con tus empleados o trabajadores que son hablantes de español. Además, cuando asistes a convenciones o reuniones de negocios en otros países, el español es uno de los idiomas más utilizados en el mundo, convirtiéndote en una persona más fácil de entender por personas de otros países especialmente si viajas frecuentemente a países de habla hispana. Hablar y entender español mejorará tus oportunidades de empleo. La mayor parte de las compañías prefieren a alguien con conocimientos de español porque esta habilidad dice mucho sobre tu disposición para aceptar desafíos más allá del cumplimiento de los requerimientos lingüísticos de la escuela media o la Universidad.
Es fácil: El español es uno de los idiomas más fáciles de aprender. Mucho de su vocabulario es similar al inglés, y el español escrito es casi totalmente fonético; Mirando cualquier palabra en español puedes saber cómo se pronuncia. Aunque dominar a la perfección la gramática española es un gran reto, la gramática básica es bastante sencilla como para poder comunicarse de manera simple después de solamente varias lecciones. Razones sociales: En muchas regiones los hispanos parlantes constituyen el porcentaje más alto de turistas. Aprender español significa entrar en contacto con una lengua con una larga tradición cultural y permite introducirse en el universo de autores clásicos y modernos, así como de directores de cine que están muy en boga.
Tengo varios motivos por los que es importante aprender español, y no por una cuestión de egocentrismo, que sin duda nos caracteriza. Al margen del sentimiento que nos despierte nuestro propio idioma como medio de comunicarnos a todos los niveles, vitales, sociales, cultural.... 1)Es importante aprender nuestro idioma para entender mejor parte de nuestra historia, 2)sirve para comprender nuestra magnífica literatura, 3)para tener más amplias posibilidades laborales en muchos lugares del mundo y 4)por la belleza, sonido, riqueza semánticay flexibilidad, esta última permite que los que están aprendiendo nuestra lengua puedan tener más confianza a la hora de practicar ya que resulta más sencillo improvizar y a la vez ser entendido o entendida. cuestión práctica, para facilitar la comunicación en el proceso de aprendizaje. Coincido en algunos puntos de la reseña y he intentado ser lo más objetiva posible pero resulta difícil separar la herramienta con la que transmitimos sentimientos, expresamos deseos y comunicamos el alma con el mundo
El español es el idioma oficial de casi una veintena de países entre los que se encuentran las potencias más fuertes de Latinoamérica. Esto hace que los países angloparlantes, y aquellos que se encuentran en vias de desarrollo vean el español como una llave a los negocios. Por ello, saber español mejorará tus oportunidades de empleo.
Además, el español no sólo abre puertas en el mundo empresarial. 500 millones de personas hablan español, lo que la convierte en la tercera lengua más hablada del mundo. Esto hace que encontremos el español adondequiera que vayamos: en nuestros viajes, en los anuncios, cuando naveguemos en la web, etc.
Otro aspecto a tener en cuenta es que cuando se aprende un idioma no se aprende sólo la lengua, sino también se conocen sus fiestas, su gastronomía, sus tradiciones, su gente, etc.
Por todo ello, el español es una herramienta útil en lo personal y lo profesional.
Hay varias razones para aprender la lengua española:
1. Es una lengua bella en cuanto a su gramática y riqueza del léxico. Es relativamente fácil de aprender por lo pronunciación, aunque un poco más complicada su gramática.
2. El gusto por lo español ha ido creciendo a través de los años. El español está en boga y lo podemos apreciar por el interés que tienen los extranjeros por estudiar nuestra lengua. (Aunque en los últimos tiempos, la crisis y la corrupción no han ayudado a percibir España como un país digno de admiración).
3. Es una lengua hablada por quinientos millones de personas, lo cual nos une y nos facilita la comunicación con los países donde es la lengua oficial.
4. Es el segundo idioma usado en las relaciones de negocio. Abre puertas al mundo laboral.
5. El español es una lengua con gran carga cultural como se puede apreciar por su Literatura Clásica y por la de autores actuales.
6. Se usa cada vez más en las nuevas tecnologías, es decir, en Internet.
7. La población de habla hispana es cada vez mayor debido a la inmigración a Estados Unidos, país en el que se está utilizando cada vez más esta lengua.
8. Se utiliza en organismos púbicos como es la ONU.
9. Muchos extranjeros aprecian la gran diversidad y riqueza arquitectónica, gastronómica, cultural (cine, teatro, música) que se realiza en España. Aprender una lengua es sumergirse en su cultura y tradiciones. Y, en nuestro caso, es de una gran riqueza y muy atractiva para los hablantes no nativos del español. Por ello, debemos aprender a utilizar bien nuestra lengua, más aún si queremos ser docentes y así transmitirlas correctamente, con respeto y amor hacia ella.
19 comentarios:
Mis razones para hablar español son las siguientes:
La primera sería que el español es una de las lenguas mas utilizadas en los negocios y en América del sur, y constituye una vía para el ámbito de los negocios. La segunda sería que el español no es una lengua difícil de hablar y de escribir a diferencia de otras lenguas como el chino o el árabe. Y por último, mi tercera razón sería que a la hora de viajar, el español siempre ha sido, es y será una lengua bastante comunicativa y fácil de entender, ya que hay muchos españoles distribuidos en muchas partes del mundo.
Desde mi punto de vista, coincido con la reseña, sobre todo cuando se habla de que el español nos abre una puerta al mundo laboral. Opino que es verdad, sobre todo en muchos países extranjeros donde necesitan personas que hablen español, ya que es lo mismo que sucede en España, necesitamos gente que sepa hablar otro idioma, que en este caso sería el inglés. La conclusión que saco es que la lengua española nos puede abrir una vía a la hora de encontrar un empleo.
Este artículo me ha parecido muy interesante puesto que no tenía idea sobre el auge de nuestro idioma y de la gran importancia que se le está otorgando actualmente.
Entre otros, uno de los datos que desconocía y me pareció curioso, ha sido el hecho de que se impartan cursos de español para negocios, pues solamente conocía estos cursos en lengua inglesa. Desde mi punto de vista, la razón por la que estos cursos están comenzando a implantarse es que los negociantes se han dado cuenta que el español es realmente, la tercera lengua más hablada del mundo y además es hablado en países donde se encuentran algunas de las potencias económicas más importantes por lo que hablar español puede abrir numerosas puertas al mundo de los negocios así como aumentar las cifras de clientes.
Por otro lado, no todo está relacionado con el tema de los negocios. El español también es la segunda lengua más usada en internet, así que conocer este idioma puede facilitar la búsqueda de resultados. Además, como sabemos, esta lengua es la lengua oficial de más de una veintena de países y la tercera más hablada en el mundo, con lo cual, un hispano hablante podrá encontrarse su idioma en muchos lugares por lo que no tendrá dificultad para desenvolverse de manera eficaz.
Por último, estoy totalmente de acuerdo con la chica francesa Elodie Vessieres, que comenta: “Cuando estudias español en España no sólo aprendes palabras. Aprendes cultura y formas de relacionarte allí". En efecto, cuando tratamos de aprender un idioma, bien sea el español o cualquier otro, y nos vamos por un tiempo al país a vivir, no solamente aprendemos el idioma propiamente dicho si no que, nos acercamos a su cultura y formas de vida.
¡¡Buenas reflexiones...!!
Saludos cordiales, Juany
Se trata de un texto periodístico, escrito por Santi Burgos. Se titula 500 millones de razones para saber Español. Estoy totalmente de acuerdo con el texto y que se incorporen al idioma extranjero palabras españolas como “siesta”, “paella”,” fiesta” etc porque así enriquecemos a otras culturas con nuestra lengua respetando las palabras tal cual se escriben y pronuncian ,al igual que nuestra lengua adopta extranjerismos tipo “stop” , “stress”, “sándwich” etc.
Si existe Inglés para fines específicos (English for Specific purposes (ESP)es bueno que también lo estén aplicando a la lengua española.(EFE). Se tratan aspectos metodológicos como la enseñanza de la competencia intercultural, las aportaciones del Marco común europeo y el enfoque por tareas para la didáctica de EFE. Se aborda actividades comunicativas de la lengua, analizando documentos del ámbito empresarial y técnicas para enfrentarse a situaciones empresariales (la entrevista, la negociación).Se trata el enfoque interdisciplinar, las oportunidades que el cine, la literatura y las TIC ofrecen para la creación de materiales para EFE.
El interés por aprender español está aumentando significativamente tanto en Europa como en los Estados Unidos y Canadá. El español es la tercera lengua más hablada del mundo tras el chino mandarín y el inglés. Aproximadamente 500 millones de personas hablan español en todo el mundo. De hecho el español y el árabe están consideradas como “las lenguas del futuro” tras constatar que la población hispanohablante ha crecido un 60 % en los últimos 10 años en Estados Unidos. Además el español en Europa está aumentado su influencia al imponerse como segunda lengua después el inglés en los sistemas educativos y definirse como lengua oficial en muchas organizaciones internacionales incluida las Naciones Unidas.
Las ventajas de aprender una segunda lengua se aprecian a la hora de viajar y para mejorar las oportunidades profesionales. El español es hablado como primera lengua por más de 350 millones de personas en 21 países: México, Venezuela, Perú… y por supuesto España. El español abre nuevas oportunidades de trabajo aprovechando del impulso económico que está viviendo el Latinoamérica; en Estados Unidos hablar español es una clara ventaja en profesiones relacionadas con la medicina, la enseñanza…
Además de las ventajas que hemos referido, aprender español da acceso a un fondo cultural inmenso y permite disfrutar de la literatura de novelistas como Gabriel García Márquez o Isabel Allende, autores que a día de hoy siguen liderando las listas de los libros más vendidos y recogiendo las mejores críticas literarias.
Aprender español es relativamente fácil, al fin y al cabo el español escrito es totalmente fonético. Existen muchas escuelas de español en España donde se puede aprender español de forma fácil e intuitiva y combinar el aprendizaje de español con visitas y actividades culturales. Eso sí, por favor, no nos olvidemos de la letra “ñ” y que ni se les ocurra desaparecerla que lo considero un “producto” típicamente español, de nuestra casa. Entonces ya no podríamos pedir una “caña” para beber o una” piña” para comer.
Concluyo diciendo que cada vez son más los extranjeros que están interesados en aprender el idioma de “Cervantes” y que aún sigue en pañales como bien dice el autor “la enseñanza del español de los negocios aún está en pañales”. Por eso ya es hora de que le quitemos esos pañales.
El español podría ser la clave para darle clases a extranjeros que se quieran enriquecer en nuestra cultura y que el nativo de habla española consiga trabajo en países extranjeros impartiendo el español y que suba el "ranking" con respecto al inglés y al chino mandarín. Fomentemos entre todos nuestra lengua.Y reitero que el texto es interesante porque nos hemos enterado ( que en mi caso ya lo sabía) de que el español es la tercera lengua más hablada en el mundo y la segunda lengua más usada en los negocios. Por lo menos ya vamos subiendo escalones.
Me parece muy interesante descubrir que el español es la tercera lengua más hablada en el mundo entero, puesto que siempre había pensado que la gente prefería hablar lenguas de países que económicamente son más potentes que el nuestro. Por otro lado, cuando oyes a extranjeros hablar sobre nuestro país, hacen referencia a nuestra deiciosa gastroníma española pronunciando palabras como "paella". La comida española, parece tener buena fama en otros lugares del mundo,lo cual les acerca de forma subliminal a conocer nuestra cultura, educación y como no nuestro lenguaje. Un "olé" también lo relacionan con España y aunque bien es cierto que muchos extranjeros son amantes de los animales, la Feria de los San Fermines atrae cada vez más y más turistas provenientes de todos los países del mundo. Así que ya ven, esto parece responder a una una moda o a una tendencia pero que bajo mi punto de vista el idioma inglés se implantó como lengua franca para comunicarse los unos con los otros y me parece un poco dificil que algún día sea el español el que ocupe su lugar. No obstante defiendo la postura de mantener nuestro lenguaje y no perder nuestro léxico hasta el punto de introducir palabras inglesas en el diccionario español, pues cada cosa en su sitio.
Mis razones para saber español son:
España está progresando cada vez más y más en todos los aspectos, mejores películas, mejores directores de cine, mejores diseñadores en el mundo de la moda, mejores profesionales en la educación, mejores vendedores y por lo tanto mejores en el mundo de los negocios.
España es un país que está de moda y que gusta al sector de fuera por sus comidas, clima y calidad de vida.
El saber español les permite conectar mejor con nuestra cultura y sus gentes y así conocer mejor nuestro país pues hay personas que no hablan el Inglés y corren el riesgo de quedarse limitados en un area o una zona por el desconocimiento del idioma.
En mi opinión,este artículo nos sirve para valorar más nuestro idioma,ya que desgraciadamente no valoramos nuestra lengua materna como hacemos igualmente con otras como por ejemplo el Inglés.Siempre decimos que el Inglés es la lengua oficial,la que nos abre puertas,la que está al orden del día y si bien es cierto, también creo que deberíamos valorar nuestra lengua y su importancia ya que son muchas las razones por las que decantarse por la lengua de Cervantes
El español es el tercer idioma más hablado en el mundo, por detrás del inglés y el chino mandarín. Es hablado en España y Sur-America. El español es también, la segunda lengua más hablada en Estados Unidos.
Si vas a viajar a algún país de habla hispana por motivos de vacaciones, de trabajo o estudio, hablar español te ayudará en gran medida.
Estudiar español abre muchas puertas a nivel profesional. Son muchos los países que tienen el castellano como lengua oficial, por lo que son muchos los puestos de trabajo en el que este puede ser un factor fundamental.Al igual que el Inglés,el Español también ofrece cursos de negocios que ayudan a abrir puertas y entablar relaciones de negocios entre distintos países del mundo con aquellos de lengua Hispana
Estudiar y saber español también ayudará a comprender mejor y acercarse a la cultura popular y a la mentalidad folclórica de todos aquellos países de lengua hispana.
Gracia Martín Hernández
A continuación expongo las razones que considero fundamentales para saber español, muchas de las cuales coinciden con la reseña, como su vital importancia a la hora de hacer negocios:
1. El español es la lengua de 350 millones de personas en todo el mundo, la segunda lengua en importancia internacional, la lengua oficial de veintiún países y una de las lenguas oficiales de la Unión europea, la UNESCO, el GATT, el MERCOSUR y muchas otras organizaciones internacionales.
2. El español es una de las lenguas más frecuentemente usadas en el comercio y Latinoamérica se está transformando en una región de vital importancia para los negocios.
3. Hay más de treinta millones de hispano parlantes en Estados Unidos y se prevé que dentro de 50 años será la lengua materna de la mitad de los habitantes de ese país.
4. Hablar y entender español mejora las oportunidades de empleo. La mayor parte de las compañías prefieren a alguien con conocimientos de español porque esta habilidad dice mucho sobre su disposición para aceptar desafíos más allá del cumplimiento de los requerimientos lingüísticos de la escuela media o la Universidad.
5. Hablar y entender español profundizará el conocimiento de la cultura latina.
6. Aprender español provee una percepción más profunda de regiones que juegan un rol vital en la vida económica y de su historia y cultura.
7. En muchas regiones los hispano parlantes constituyen el porcentaje más alto de turistas.
8. Aprender español significa entrar en contacto con una lengua con una larga tradición cultural y permite introducirse en el universo de Cervantes, Gracilazo de la Vega, Adolfo Bequer, Picasso, Diego Velásquez, Antoni Gaudí, Granados y directores de cine como Carlos Saura, Julio Medem y Pedro Almodóvar.
9. Español no es más difícil de hablar y de escribir que otras lenguas.
10. En el día a día, ya sea viajando, trabajando o navegado en internet, el español te abrirá nuevas oportunidades.
Por estas razones el español es una habilidad importante tanto a nivel personal como profesional.
El ser humano es un ser sociable, en gran medida gracias a la comunicación que tenemos mediante el uso del idioma. En el caso del español además de ser nuestra lengua materna, se trata de un idioma de especial importancia debido a que es uno de los más hablados. Para España supone un capital cultural de dimensiones incalculables llegando aportar más del 15% del PIB. Se trata de un idioma que está en auge; su presencia en internet ha aumentado considerablemente en los últimos años.
Saber español nos permite ampliar nuestros conocimientos culturales por el dominio de la lengua y porque a través de esta tenemos acceso a numerosas fuentes de información. Facilita nuestra comunicación cuando salimos al extranjero por la cantidad de países hispanohablantes existentes en la actualidad (nos da seguridad y confianza).
No obstante, como profesores de lengua extranjera que podemos impartir español en otros países que no son hispanohablantes. Supone que necesitamos tener un dominio y conocimiento del idioma; cuidar nuestra forma de hablar y escribir. Al tratarse de nuestra lengua materna en ocasiones no somos conscientes, que a pesar de que es una lengua “fácil” de aprender (comparada por ejemplo con el chino), también tiene sus peculiaridades (las numerosas formas verbales, el género de los sustantivos, etc.), y es necesario que reflexionemos sobre ellas si queremos impartir el español para extranjeros.
Por último, considero que tenemos que valorar más nuestro idioma. Le damos muchísima importancia a la adquisición de segundas lenguas y olvidamos cuidar nuestra expresión oral y escrita en español. No somos conscientes de la cantidad de “puertas” que este idioma nos puede abrir en otros países.
Reflexión:
Existen numerosos países en el mundo en los cuales la primera lengua es el español. Una de las razones más importantes para aprender idiomas es que te convierte inmediatamente es una persona con muy buenos conocimientos culturales, además te poder llevarte a diferentes lugares del mundo, lo que hace de esta adquisición una diversión.
Otra de las razones más destacadas y, según el artículo leído, son las comerciales. Muchos productos que están a la venta utilizan la lengua española, dada la influencia hispánica tan fuerte que se está reforzando con el paso de los años. La adquisición de esta lengua beneficia, no sólo en las relaciones con el mercado, también con las personas que se dedican a este mundo de negocios y comercio.
Es increíble la rapidez con la que este idioma se está convirtiendo en una necesidad para los negocios. Además, te la da posibilidad de relacionarte mejor con tus compañeros de trabajo y/o trabajadores que son de habla hispana. Igualmente, resulta necesario también, a la hora de realizar convenciones o reuniones de trabajo en otros países, ya que, el español lo hablan cerca de 500 millones de personas.
Muchas de sus palabras son similares al inglés, ya que hemos adquirido muchos anglicismos con el paso de los años. Además, existe la facilidad en nuestro idioma de que puedes saber cómo se pronuncia, ya que el español escrito es casi completamente fonético.
En conclusión, aprender español es un beneficio total, ya que, como menciona el artículo y según dice la francesa Elodie Vessieres, “y además, cuando estudias español en España no sólo aprendes palabras. Aprendes cultura y formas de relacionarte allí".
La lengua Española con más de 500 millones de hablantes es la mayor riqueza cultural que tienen muchos países hispanohablantes. En España supone el 15% del PIB a pesar de no gozar del suficiente apoyo de las administraciones.
El Instituto Cervantes lleva a cabo una gran labor de difusión de nuestra lengua a muchos rincones del mundo con un éxito significativo. El castellano se ha convertido en una herramienta imprescindible de comunicación para los negocios y muchos, conscientes de ello, están aprendiendo o ya han aprendido la lengua de Cervantes. Sin embargo, esta demanda no va aparejada con la formación de profesionales en nuestro país que puedan cubrir este servicio. Sólo existen algunos másteres muy caros pero no un Grado específico que te forme para enseñar tu propia lengua a extranjeros.
Todo ello muestra la enorme miopía de unas administraciones que no facilitan la formación de profesores de español para extranjeros ralentizando, de esta forma, la expansión de nuestra lengua por el planeta.
Consultando algunas páginas y después de leer el artículo, se ha podido recopilar la suficiente información como para enumerar algunas de las razones que pueden impulsar a los individuos a aprender a hablar un idioma que está en auge cada vez más.
En primer lugar, se pudo encontrar que, según algunas estimaciones de la Britannica World Data (a partir de la página web de Marca España), se predice que hacia el año 2030 habrá un 7’5% de hispanohablantes en todo el mundo, lo que supone un 10% total de la población mundial. Además, esta población no estará únicamente concentrada en un lugar geográfico específico (como puede pasar con el chino) sino que ocupará la mayor parte del globo terráqueo, especialmente en la zona de Hispanoamérica, sin dejar atrás Estados Unidos, que en 2050 se dice que será el primer país del mundo en número de hispanohablantes. Debido a su gran extensión geográfica sería necesario aprenderlo a la hora de poder viajar y comunicarnos con personas de cualquier otro país. No se puede olvidar la riqueza cultural de la que se dispondría al aprender a hablar un idioma que es oficial en más de veinte países.
Por otro lado, se puede observar cómo los negocios van añadiendo este idioma como lengua oficial en sus conferencias y reuniones, siendo la segunda más usada. Si antes las personas se veían obligadas a aprender inglés, o incluso alemán (debido a la importancia que ha adquirido este país), ahora el idioma que prepondera en los negocios es el español.
Finalmente, como se puede leer en el artículo, en Internet se está utilizando cada vez más nuestro idioma y su mayor presencia hace que sea necesario utilizarlo para buscar ciertas cosas; muchas veces no se encuentra información suficiente en un idioma por lo que hay que recurrir a otro para completar lo que ya tenemos y, viendo lo que ocurre con el español, seguramente las entradas a páginas webs serán cada vez más numerosas.
Existen mas de 500 razones para querer aprender español a lo largo del mundo. Además de ser una de las lenguas más habladas del mundo y con mayor número de hablantes, es una lengua culta, llena de encantos.
Actualmente, es importante el dominio de los idiomas. Todos sabemos la importancia de saber inglés a escala mundial, puesto que es usado como lengua franca, pues bien, el español es cada vez más usado en el mundo comercial, por lo que se hace indispensable su aprendizaje para poder moverse en ciertos contextos. Conocer el idioma español ofrece una serie de ventajas como poder disfrutar de la rica cultura española y latinoamericana, desde el cine, literatura hasta cualquier obra arquitectónica de la que tanto podemos presumir.
En Estados unidos es cada vez mayor el número de hispanohablantes y en un futuro será la lengua materna de la mitad de su población, de hecho es habitual ver "chapurrear" español a los estadounidenses.
En definitiva, hablar español abre nuevas oportunidades.
El para qué aprender español se puede ver desde distintas dimensiones. El español es una lengua hablada por más de 500 millones de habitantes, lo cual nos sugiere que nos permitiría tener acceso a la comunicación con gran número de personas alrededor del todo el mundo a lo largo de nuestra vida. Además de la posibilidad de tener acceso a la información desde múltiples fuentes en este idioma, a través de las nuevas tecnologías. Ambos aspectos ampliarían las fronteras de nuestro conocimiento acerca de cualquier aspecto de la realidad que nos circunda.
Comunicarnos en español nos da acceso a intercambiar conocimiento, de un modo más directo, con personas provenientes de cualquiera de las múltiples culturas hispanohablantes del planeta, lo que a su vez fomenta el que tengamos una visión más amplia de la existencia y de la diversidad de puntos de vistas que una realidad puede presentar. Esto nos ayuda a tener una postura más respetuosa ante otras realidades diferentes a la nuestra e indirectamente este hecho puede fomentar el los individuos valoremos la diversidad como algo positivo.
Hablar en español a nivel curricular abre puertas, al ser la tercera lengua más hablada del planeta y el gran número de relaciones comerciales que hay entre países hispanohablantes con el resto del mundo.
Como docente, saber la lengua española en profundidad y dominarla en sus distintos aspectos a la hora de la enseñanza, es una premisa de la que partir a la hora de la docencia. Cualquier profesional competente sabe que uno no puede enseñar, de un modo eficiente y sensato, lo que no sabe. Y por otro lado, enseñar algo por lo que uno no siente admiración o respeto haría carecer de sentido el proceso aprendizaje de nuestros alumnos.
El español es uno de los idiomas más hablados del mundo a consecuencia de las conquistas que hizo el reino de España sobre todo en América. Es un idioma que tiene cada vez más auge, se estudia más y cada vez se escucha más en EE.UU. Al haber tantos territorios donde se habla el español es un "must" junto al inglés. Creo que es mucho más importante que e chino, porque no hay que mirar solo el número de hablantes, sino todos los territorios en los que se habla.
Aunque la "fama" de España haya decaído por la situación económica y de corrupción que tanto está dañando la marca España, creo que hay sectores que son todavía muy valorados en otros países como la medicina o ingenierías.
Tania Hdez Hdez
Estoy totalmente de acuerdo con este artículo, es más, todos sabemos que hay muchos países en el mundo cuya lengua principal es el español. Conocer como hablarlo te convierte en una persona educada y con muy buenos conocimientos culturales. Estas son las razones que expongo para saber español:
Razones comerciales. Una de las razones principales para aprender español es mantenerte al día de la cultura popular por que ahora mismo, hay más y más productos que son vendidos en los que hay palabras en español. Esto significa que la influencia hispánica en el país es fuerte y se está reforzando.
Razones de trabajo. Otra razón para aprender español es porque se está convirtiendo rápidamente en una necesidad para los negocios. Cuando aprendes español, puedes relacionarte mejor con tus empleados o trabajadores que son hablantes de español. Además, cuando asistes a convenciones o reuniones de negocios en otros países, el español es uno de los idiomas más utilizados en el mundo, convirtiéndote en una persona más fácil de entender por personas de otros países especialmente si viajas frecuentemente a países de habla hispana. Hablar y entender español mejorará tus oportunidades de empleo. La mayor parte de las compañías prefieren a alguien con conocimientos de español porque esta habilidad dice mucho sobre tu disposición para aceptar desafíos más allá del cumplimiento de los requerimientos lingüísticos de la escuela media o la Universidad.
Es fácil: El español es uno de los idiomas más fáciles de aprender. Mucho de su vocabulario es similar al inglés, y el español escrito es casi totalmente fonético; Mirando cualquier palabra en español puedes saber cómo se pronuncia. Aunque dominar a la perfección la gramática española es un gran reto, la gramática básica es bastante sencilla como para poder comunicarse de manera simple después de solamente varias lecciones.
Razones sociales: En muchas regiones los hispanos parlantes constituyen el porcentaje más alto de turistas. Aprender español significa entrar en contacto con una lengua con una larga tradición cultural y permite introducirse en el universo de autores clásicos y modernos, así como de directores de cine que están muy en boga.
Tengo varios motivos por los que es importante aprender español, y no por una cuestión de egocentrismo, que sin duda nos caracteriza. Al margen del sentimiento que nos despierte nuestro propio idioma como medio de comunicarnos a todos los niveles, vitales, sociales, cultural.... 1)Es importante aprender nuestro idioma para entender mejor parte de nuestra historia, 2)sirve para comprender nuestra magnífica literatura, 3)para tener más amplias posibilidades laborales en muchos lugares del mundo y 4)por la belleza, sonido, riqueza semánticay flexibilidad, esta última permite que los que están aprendiendo nuestra lengua puedan tener más confianza a la hora de practicar ya que resulta más sencillo improvizar y a la vez ser entendido o entendida. cuestión práctica, para facilitar la comunicación en el proceso de aprendizaje.
Coincido en algunos puntos de la reseña y he intentado ser lo más objetiva posible pero resulta difícil separar la herramienta con la que transmitimos sentimientos, expresamos deseos y comunicamos el alma con el mundo
El español es el idioma oficial de casi una veintena de países entre los que se encuentran las potencias más fuertes de Latinoamérica. Esto hace que los países angloparlantes, y aquellos que se encuentran en vias de desarrollo vean el español como una llave a los negocios. Por ello, saber español mejorará tus oportunidades de empleo.
Además, el español no sólo abre puertas en el mundo empresarial. 500 millones de personas hablan español, lo que la convierte en la tercera lengua más hablada del mundo. Esto hace que encontremos el español adondequiera que vayamos: en nuestros viajes, en los anuncios, cuando naveguemos en la web, etc.
Otro aspecto a tener en cuenta es que cuando se aprende un idioma no se aprende sólo la lengua, sino también se conocen sus fiestas, su gastronomía, sus tradiciones, su gente, etc.
Por todo ello, el español es una herramienta útil en lo personal y lo profesional.
Hay varias razones para aprender la lengua española:
1. Es una lengua bella en cuanto a su gramática y riqueza del léxico. Es relativamente fácil de aprender por lo pronunciación, aunque un poco más complicada su gramática.
2. El gusto por lo español ha ido creciendo a través de los años. El español está en boga y lo podemos apreciar por el interés que tienen los extranjeros por estudiar nuestra lengua. (Aunque en los últimos tiempos, la crisis y la corrupción no han ayudado a percibir España como un país digno de admiración).
3. Es una lengua hablada por quinientos millones de personas, lo cual nos une y nos facilita la comunicación con los países donde es la lengua oficial.
4. Es el segundo idioma usado en las relaciones de negocio. Abre puertas al mundo laboral.
5. El español es una lengua con gran carga cultural como se puede apreciar por su Literatura Clásica y por la de autores actuales.
6. Se usa cada vez más en las nuevas tecnologías, es decir, en Internet.
7. La población de habla hispana es cada vez mayor debido a la inmigración a Estados Unidos, país en el que se está utilizando cada vez más esta lengua.
8. Se utiliza en organismos púbicos como es la ONU.
9. Muchos extranjeros aprecian la gran diversidad y riqueza arquitectónica, gastronómica, cultural (cine, teatro, música) que se realiza en España. Aprender una lengua es sumergirse en su cultura y tradiciones. Y, en nuestro caso, es de una gran riqueza y muy atractiva para los hablantes no nativos del español.
Por ello, debemos aprender a utilizar bien nuestra lengua, más aún si queremos ser docentes y así transmitirlas correctamente, con respeto y amor hacia ella.
Publicar un comentario