A partir de las reflexiones hechas en el aula y de los materiales incluidos en el Dossier del Módulo II, elige una de las siguientes actividades:
1. Confección de un eslogan (anuncio) publicitario que invite a la lectura (individual).
2. Confección en equipo de un TOP-TEN, es decir, un listado ideal de lecturas con las que trabajar en el aula de Ed. Primaria. Esto último se relaciona con la cuestión del "canon" de lecturas escolares. Pueden considerar (o no) que su relación de lecturas contemple:
1. Confección de un eslogan (anuncio) publicitario que invite a la lectura (individual).
2. Confección en equipo de un TOP-TEN, es decir, un listado ideal de lecturas con las que trabajar en el aula de Ed. Primaria. Esto último se relaciona con la cuestión del "canon" de lecturas escolares. Pueden considerar (o no) que su relación de lecturas contemple:
- Libros "básicos" pertenecientes al denominado "patrimonio literario clásico" de nuestra lengua y cultura materna (Fragmentos del Lazarillo de Tormes, composiciones poéticas populares de Federico García Lorca...)
- Lecturas del corpus específico canario, clásico y actual (cuentos de Galdós, leyendas canarias, antologías poéticas, jóvenes narradores...)
- Otras lecturas más contemporáneas y actuales (álbumes ilustrados, cómic, narrativa juvenil, relatos con versión cinematográfica...)
- Obras pertenecientes al patrimonio extranjero (literatura inglesa, francesa, litertatura hispanoamericana
- ...
13 comentarios:
Eslogan publicitario:
"Lee que te lee... ¡es que te entretiene!
Mi elección de actividad es la confección de un eslogan que invite a la lectura:
"Leer es soñar y soñar es vivir"
Mi elección es un eslogan:
"Juega a leer
y verás lo que vas a aprender"
El eslogan, sería con una imagen de un libro humanizado, sonriente y con los brazos estirados como si quisiera abrazar al interlocutor diciendo lo siguiente:
Si buscas emocionarte, si buscas algo nuevo, algo original, un amigo fiel que te haga aprender y purifique tu espíritu. ¡No lo dudes, aquí estoy!
Mi elección en esta actividad es un eslogan:
"Si te gusta viajar,
leyendo, el mundo recorrerás"
Mi elección de la actividad es un eslogan:
Leer es como jugar, si te gusta, no puedes parar.
Mi elección es un slogan:
"Eres lo que lees".
Puse la imagen del slogan en el foro :D
Mi elección de actividad es un eslogan que incite a la lectura:
"leer es como besar, a quien no lo hace se le nota en la lengua."
Eslogan:
Leer no es difícil.
Mira:
Leer no es difícil.
(adjunto imagen en el foro)
Jesus Javier Zumaquero Garriga
Eslogan:
"Los libros guardan historias que cambian historias, lee""
El eslogan que he confeccionado:
"Deja volar la imaginación 180º"
--> Escribiría dicho eslogan al revés, es decir, que es eslogan quede impreso en el papel "girado" 180º para que el lector tenga que girarse a leerlo.
"Que no te lean la cartilla" Una introducción a la lectura crítica y reflexiva
* Mi propuesta más bien estaría planteada para alumnos de la ESO. Podría ser una actividad trabajada en pequeños grupos con una exposición general de fragmentos de lecturas cedidas por el profesor . El objetivo es bastante explícito.
"Que no te lean la cartilla" Una introducción a la lectura crítica y reflexiva. También podría ser el título de un libro para docentes o un slogan para fomentar "la lectura entre líneas". Saludos
Publicar un comentario